Project Description

Año escolar en Canadá.

UPPER CANADA SCHOOL BOARD

  • UBICACIÓN: Norte de Ontario
  • TIPO DE ZONA: urbana, rural.
  • TIPO DE CENTRO: Público, mixto.
  • ENSEÑANZAS: Grados K a 12 (preescolar a 2o Bachillerato)
  • CAPACIDAD: 300 alumnos internacionales.
  • OFERTA EDUCATIVA: Refuerzo de inglés (ESL), biología, matemáticas, geografía, teatro, cine, matemáticas, arte y diseño, francés, español, historia, fotografía, carpintería, robótica, mecánica, metalurgia, ingeniería, programación…
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: baloncesto, hockey hierba, voleibol, cross-country, hockey hielo, fútbol, tiro al arco, remo, atletismo…
  • COSTE: a partir de 19.406€ (*precio susceptibles de cambios por el cambio de divisas)
  • WEB DEL DISTRITO

INFORMACIÓN GENERAL

Ontario es una de las 10 provincias de Canadá. En ella se encuentra la ciudad más poblada del país, Toronto, y su capital, Ottawa. Ontario cuenta con un clima frío en invierno y cálido en verano. Upper Canada es uno de los 31 distritos escolares en la provincia de Ontario que acepta estudiantes internacionales. Cuenta con un total de 22 colegios que aceptan estudiantes internacionales con una población estudiantil de más de 25.000 estudiantes, de los que 300 son internacionales. El distrito se encuentra al norte de la provincia de Ontario en localidades medianas y pequeñas en un entorno urbano y rural. Las localidades más importantes son Cornwall y Brockville, con 46.800 y 21.800 habitantes, respectivamente. Cornwall se encuentra a una hora de Montreal y a hora y media de Ottawa. Algunos de los colegios que aceptan estudiantes internacionales son los siguientes:
St. Lawrence
Cornwall Collegiate
Thousand Islands
North Grenville
Entre las instalaciones de los colegios destacan modernas bibliotecas con ordenadores a disposición de los estudiantes, estudios de arte multidisciplinares, salas de música con instrumentos disponibles para los alumnos, teatro y salas de ensayo, laboratorios de tecnología, talleres de carpintería, metalurgia y electrónica, laboratorios de informática, laboratorios de física, química y biología, cocinas profesionales, salas de arte, salas de fotografía, etc. En cuanto a instalaciones deportivas, los institutos cuentan con un polideportivo cubierto para deportes como el baloncesto, bádminton y voleibol, campo de rugby y fútbol y pista de atletismo. Algunos colegios también ofrecen hockey hierba, remo, cross-country, golf, hockey hielo, béisbol, tiro con arco y fútbol.