Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
WESTCHESTER COUNTRY DAY, HIGH POINT, NORTH CAROLINA

  • LOCATION: High Point (Carolina del Norte).
  • SETTING: rural.
  • TIPO DE CENTRO: privado, mixto.
  • ENSEÑANZAS: desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
  • CAPACIDAD: 390 estudiantes.
  • OFERTA EDUCATIVA: Inglés, Bellas Artes, Matemáticas, Educación Física, Ciencia, Tecnología, Ciencias Sociales e Idiomas del Mundo.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: fútbol, voleibol, cross country, tenis, baloncesto cheerleading, natación y golf.
  • COSTE: 25.000 USD aprox.
  • WEB: http://www.westchestercds.org/

INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un centro privado y mixto, situado en Carolina del Norte donde destaca, especialmente, el buen clima. Westchester Country Day School (WCDS) fue fundada en 1967 y es una escuela preparatoria universitaria que enseña y orienta a los estudiantes de último curso a esforzarse por la excelencia académica.
El centro cuenta con unos 390 estudiantes que abarcan desde la Educación Infantil al Bachillerato. El promedio es de 16 estudiantes por clase.
Desde el centro se trabaja para conseguir el máximo desarrollo de las habilidades y capacidades de cada uno de los alumnos. Por ello, los profesores mantienen una estrecha relación con el alumnado consiguiendo así un seguimiento individualizado de los mismos. El currículum se enfoca para fomentar la creatividad, mejorar la comunicación, fomentar la colaboración, desarrollar el pensamiento crítico y la conciencia cultural y desarrollar el crecimiento personal del estudiante. Destacan en el currículum asignaturas como Inglés, Bellas Artes, Matemáticas, Educación Física, Ciencia, Tecnología, Ciencias Sociales e Idiomas del Mundo. La escuela también ofrece Español y Francés.
Su programa deportivo incluye fútbol, voleibol, cross country, tenis, baloncesto cheerleading, natación y golf.
Asimismo, nuestro coordinador local visita personalmente esta escuela y muchos de nuestros estudiantes han tenido una muy grata experiencia durante su estancia en ella.

COSTE: Aproximadamente 25.000 USD por el año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares…).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.