deportes-mas-populares-estados-unidos

Los estadounidenses son fieles practicantes y ávidos consumidores de deporte. Hasta tal punto que las empresas que conforman el mercado deportivo ingresaron en 2018 más de 4.400 millones de dólares. ¿Pero qué deportes, de todos cuantos existen, triunfan en la tierra de las oportunidades? ¿Qué deportes practican desde pequeños? ¿Qué deportes consumen hasta la muerte? ¿Cuáles son, en definitiva, los deportes más populares en Estados Unidos? Vamos a sacarte de dudas ahora mismo con nuestro listado. Seguro que te lleves alguna sorpresa.

Fútbol americano

¿Qué? ¿Te sorprende no ver en el primer puesto al fútbol europeo? A los estadounidenses no. Porque para ellos, el verdadero fútbol y el verdadero deporte rey es este. Las retransmisiones de estos partidos reúnen a todas las familias en torno al televisor. Los estadios también se llenan cada fin de semana. ¡Y de qué manera! La popular Super Bowl, final de la National Football League (NFL), tiene cada año aproximadamente unos 100 millones de espectadores en todo el mundo. La cúspide de los deportes en Estados Unidos.

Baloncesto

Tienen la mejor liga de baloncesto del planeta. Tienen a los mejores jugadores de baloncesto del planeta. Y tienen también a los espectadores más acérrimos del planeta. James Naismith, el canadiense que lo inventó en 1891 en Massachusetts para que sus alumnos pudieran hacer deporte bajo techo, jamás habría imaginado la magnitud y penetración que ha conseguido hoy día. No en vano, el baloncesto no solo triunfa en Estados Unidos, sino que es uno de los deportes americanos más populares en el resto del mundo.

Béisbol

El béisbol ha sido, durante muchos siglos, el deporte más popular de los Estados Unidos. Desde una perspectiva histórica, es el deporte nacional del país. Sin embargo, durante las últimas décadas ha ido perdiendo popularidad conforme aumentaba la influencia del fútbol americano y del baloncesto. Su gran evento, las World Series, reúne a los campeones de la Liga nacional y de la Liga Americana. No alcanza cifras de espectadores de eventos como la Super Bowl, pero merodea los 19 millones de espectadores, que no es poco.

Hockey sobre hielo

Sí, el deporte nacional de Canadá también goza de muchísima popularidad en el país vecino. Tanto que casi todos los jugadores top del planeta, incluidos canadienses y rusos, juegan en la National Hockey League, formada por franquicias de Estados Unidos y la propia Canadá. Además de uno de los deportes más populares en USA, con hasta cuatro millones de espectadores viendo la Stanley Cup Finals, es bastante conocido fuera de Norteamérica por las contiendas masivas que se producen durante los partidos.

Fútbol

Y por fin llegamos al fútbol europeo. Es el deporte rey en España y, en términos de seguimiento, el deporte rey mundial. No tiene la popularidad y penetración de ninguno de los deportes anteriores, pero se encuentra en una situación claramente ascendente. La Major League Soccer, fundada en 1993, recibe cada año a jugadores de gran nivel que desean terminar su carrera en una liga menos competitiva. Sin embargo, esto está aumentando el nivel de la propia MLS. La selección femenina es, además, la mejor del mundo.

Boxeo

Cerramos nuestra lista con el boxeo. El pugilismo viene sufriendo en Estados Unidos lo mismo que el béisbol: un descenso del seguimiento y la popularidad.  Ya no genera la expectación que generaba en los tiempos de Rocky Marciano, Muhammaad Ali o George Foreman. Sin embargo, continúa siendo un pilar esencial en los deportes de Estados Unidos. Los combates de Floyd Mayweather, exboxeador invicto, han sido prueba reciente de ello, generando una enorme expectativa en el país norteamericano.

Luego vendrían el tenis, el voleibol, la natación y el atletismo. Aficionarse a ellos y escuchar las retransmisiones es una manera fantástica y divertida de aprender inglés. Casi tanto como la experiencia de nuestros cursos de inglés en el extranjero.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid