dia de canada 1 julio

Mucho se ha escuchado hablar del día de la independencia estadounidense, pero muchos se sorprenderán al saber que no es el único país que celebra por todo lo alto su emancipación. El Día de Canadá es una festividad llena de color y de fuegos artificiales. Estos norteamericanos con gran influencia francesa celebran la fiesta más grande del país el día 1 de Julio.

Día de la independencia de Canadá

El día de la independencia de Canadá nace en el siglo XIX. 1867 fue el año en el que Canadá consiguió finalmente independizarse de Gran Bretaña. La firma del Acta de la América del Norte Británica aseguro la soberanía del país y lo dejo dividido en cuatro áreas distintas: Alto Canadá, Bajo Canadá, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.

Aunque este mismo año se estableció formalmente la fiesta nacional del país, originalmente se llamaba Día del Dominio. Sin embargo, fue en 1982 cuando adquiere el nombre Día de Canadá. Este es el nombre que se ha mantenido gasta la actualidad para la celebración oficial de la nación.

Celebración del día de Canadá

Poco tiene que envidiar esta celebración al famoso Día de la independencia de Estados Unidos . La fiesta patria de este país tiene lugar el primer día del mes de julio. El buen tiempo suele acompañar esta celebración en la que se conmemora la autonomía de Canadá. No es difícil darse cuenta de que se trata de una fiesta señalada, ya que todos los canadienses abarrotan las calles por un día.

Todas las ciudades de Canadá realizan celebraciones y eventos especiales en esta fecha. Sin embargo, es Ottawa, la capital del país, la verdadera protagonista. Allí se celebra una ceremonia oficial que comienza con el tradicional desfile militar en el que los miembros de gobierno también tienen un protagonismo especial.

Sin embargo, el 1 de julio en Canadá va más allá de las fronteras de la capital. Montreal y Toronto no se quedan atrás y cuentan con sus propios desfiles para conmemorar este día tan especial.

Ya que lo que se celebra es el Día de la independencia de Canadá , toda la festividad en sí tiene un fuerte y marcado carácter patriótico. Por eso, es normal que abunden las banderas canadienses y que tanto las calles como las personas se vistan con los colores blanco y rojo.

1 de Julio en Canadá

El Día de Canadá el 1 de julio está repleto de eventos de todo tipo. Da igual la ciudad o el lugar del país en el que vivas. Si estudias un año escolar en Canadá y tienes la suerte de disfrutar de este día en el país, podrás disfrutar de un sinfín de entretenimientos, ya que se celebra en toda clase de ciudades y pueblos del país.

Muchos ciudadanos y turistas deciden desplazarse directamente a la capital para disfrutar de todos los eventos más especiales. Sin embargo, no hay problema por disfrutarlo en cualquier otra zona, ya que además de los eventos a lo largo y ancho del país, todos los eventos de Ottawa pueden disfrutarse en cualquier parte ya que se retransmiten en directo en la televisión.

Los eventos preferidos de canadienses y extranjeros son los Snowbirds, un equipo acrobático aéreo. Las fuerzas militares realizan un impresionante desfile en el aire que deja con la boca abierta a todos los presentes.

Otro de los momentos más esperados del día son los increíbles conciertos y actuaciones musicales. Se realizan tanto en francés como en inglés y llenan de tonos y bailes el país.

Por último, el cierre de esta celebración culmina con un fantástico espectáculo de pirotecnia con toda clase de fuegos artificiales. Sin embargo, la fiesta no tiene por qué terminar aquí, ya que muchos continúan las celebraciones en sus casas o en discotecas de todo el país.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid