perder el miedo a volar

El inglés británico es el inglés canónico. Aquel que enseñan en la mayoría de escuelas de idiomas, que rigen los exámenes de calificación de niveles de manejo del inglés y que es considerado, de manera pactada, la variedad referencia. En los colegios, en los institutos, en las universidades e incluso en los cursos online, el inglés británico manda. No obstante, en nuestras vidas no. La enorme proyección cultural estadounidense hace que el inglés del país norteamericano también impregne nuestro día a día. Y mucho.

Los medios de comunicación, las películas mainstream de Hollywood, las series de televisión de la HBO o Neflix o la música son solo algunos de los canales a través de los cuales nos empapamos del inglés americano. Aunque, a grandes rasgos, se trata del mismo idioma, perfectamente entendible en ambas direcciones, hay singularidades en cada uno de ellos que conviene conocer. Que no te asusten: no son abismos insalvables. Son detalles fruto del aislamiento entre ambos, especialmente relacionados con la pronunciación el vocabulario.

En este artículo vamos a echarte una mano explicándote las principales diferentes entre el inglés británico y el americano. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo y presta atención porque conviene conocerlas por si viajas a uno u otro país.

Diferencias de pronunciación entre inglés americano y británico

Antes de nada, hay que recordar algo: la diferencia de acentos no tiene lugar únicamente entre ambos países. Al igual que ocurre en España, donde un canario y un catalán tienen acentos muy diferentes, dentro de los propios Estados Unidos o del propio Reino Unido hay diferencias significativas de acento. No obstante, y a pesar de esto, vamos a establecer unas diferencias de pronunciación entre inglés americano y británico claves que sirvan para orientarnos. Lo importante, de todas formas, es conocer ambas para entenderlas y dominarlas.

La pronunciación del sonido /r/ es uno de los puntos de diferencia más llamativos. Mientras que los hablantes estadounidenses la pronuncian al final de las palabras, los hablantes británicos no. Por otro lado, las erres que hay en mitad de las palabras se pronuncian con mayor levedad en el inglés británico. Algo parecido ocurre con la pronunciación de la letra ‘t’. Mientras los británicos la pronuncian claramente, los americanos la pronuncian como si fuera una ‘d’. Incluso no las pronuncian cuando van al final de la palabra, como en la palabra ‘what’.

Por último, y aunque hay más, nos fijaremos en otra diferencia entre inglés británico y americano en cuanto a la pronunciación: la vocal ‘a’. En este sentido, los estadounidenses la pronuncian como [ae], cosa que un inglés no hace. Matices que, acumulados, pueden permitirte identificar si estás hablando con un angloparlante de los Estados Unidos o del Reino Unido. Aunque también pueden servirte de pistas diferencias en el vocabulario. Por eso vamos a explorarlas también.

Palabras diferentes en inglés británico y americano

Hay muchas palabras con ligeras variaciones ortográficas dependiendo de si son escritas en los Estados Unidos o en el Reino Unido. ‘Color’ frente a ‘color’, ‘theater’ frente a ‘theatre’ o ‘meter’ frente a ‘metre’. Pero también palabras diferentes en inglés británico y americano de una forma radical. Universidad en inglés americano es ‘college’, mientras que en inglés británico es ‘university’. ‘Apartment’ y ‘flat’ (apartamento), ‘Vacation’ y  ‘holiday’ (vacaciones), ‘fries’ y ‘chips’ (patatas fritas), ‘sweater’ y ‘jumper’ (jersey) o ‘soccer’ y ‘football’ (fútbol).

También en la gramática encontramos diferencias entre inglés y británico en cuanto a palabras. En americano se utiliza, por ejemplo, ‘i have a dog’, mientras que en inglés británico se escribe ‘i have got a dog’. Y ‘burned’ como forma en pasado de ‘burn’ frente a ‘burnt’, dreamed como forma en pasado de ‘dream’ frente a ‘dreamt’ y ‘learned’ como forma en pasado de ‘learn’ frente a ‘learnt’. Son solo algunas de las diferencias. Hay muchas más. Lo mejor que puedes hacer es leer libros y ver series en ambas variedades para aprenderlas todas.

Ya te explicamos cómo aprender inglés rápidamente. Combinando el inglés británico con el inglés americano, el aprendizaje será aún más rápido y profundo.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid