Cuando nos vamos a otro país a realizar un intercambio, una de las primeras cosas que nos preocupan es cómo será el sistema educativo, si nos costará mucho adaptarnos, si habrá muchas diferencias… El sistema educativo inglés tiene una fama reconocida internacionalmente debido a su calidad pero, más allá de eso, ¿qué diferencias le separan del sistema educativo español? Te lo explicamos.

Método de aprendizaje práctico

En lugar de centrarse en, simplemente, memorizar para el examen y después olvidar lo aprendido, como pasa en otros sistemas educativos, en el caso del inglés se centran en que el aprendizaje sea más práctico que teórico, por eso en muchas ocasiones prescinden de los libros ya que algunos profesores consideran que es mucho más importante que los jóvenes aprendan de una forma más didáctica.

Menor diferencia de edad entre compañeros de la misma clase

En Reino Unido la organización de las clases se compone de niños y niñas que hayan nacido en el mismo curso académico y no en el mismo año, como sucede en España. De esta manera se evita que en una misma clase haya niños con una diferencia de edad de once meses, por lo que no hay tanta desigualdad en una misma clase. Además, la división de alumnos en clase va por niveles, lo que fomenta que no haya alumnos más aventajados que otros en una misma clase.

Gran presencia de estudiantes internacionales

Si hay algo por lo que destaca el sistema educativo inglés es por la gran presencia de estudiantes de una amplia variedad de países, que deciden pasar una temporada allí para aprender inglés. Por ese motivo los gobiernos fomentan el desarrollo de ayudas y recursos destinados a estudiantes extranjeros. Además existen instituciones que ofrecen ayuda e información online a los estudiantes.
Otro aspecto positivo de esto es el ambiente multicultural que hay en estas zonas debido a la pluralidad de personas de otros países. ¡Es un gran momento para hacer amigos de otros países y culturas!

Uniforme obligatorio

En España el uniforme no es obligatorio pero en gran parte de las escuelas de Reino Unido sí. Los alumnos de muchas escuelas británicas –tanto en las públicas como en las privadas- están obligados a vestir uniforme.

Clases reducidas, atención personalizada

En Reino Unido el número de alumnos por clase es mucho menor en comparación con otros países, que cuentan con clases mucho más masificadas en cuanto a la cantidad de alumnos en cada aula, algo que dificulta el desarrollo efectivo de las clases. El hecho de que haya menos alumnos por clase ayuda a que los profesores puedan atender de forma personalizada a cada uno de ellos ya que no todas las personas son iguales y algunos de ellos necesitan que se les otorgue un trato personalizado.

Sistema de revalidas en cada curso escolar

Cada curso los estudiantes deben hacer una serie de pruebas o exámenes en las que acreditan los conocimientos adquiridos durante el curso. Sin embargo, estas pruebas no son iguales para todos sino que se establece una serie de objetivos a final de curso en función de las características concretas y determinadas de cada estudiante.

Por si te intreresa hace unos meses os hablamos acerca de cómo aprender a hablar inglés rápido.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid