Dublín es una de las ciudades con más magia de toda Europa. Uno de esos rincones que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Desde monumentos hasta rincones históricos, pasando por calles y pubs, la capital de la República de Irlanda está repleta de sitios que te harán alucinar. Aunque no es una ciudad tan grande como Londres o Nueva York, necesitarás unos cuantos días para poder descubrir la ciudad con todo detalle. Para que aproveches al máximo tu tiempo allí, vamos a hablarte sobre qué ver en Dublín en tu primer viaje allí.

Cosas que ver en Dublín

Podríamos pasarnos horas hablando acerca de maravillosos lugares que visitar en Dublín, pero no queremos saturarte y que acabes corriendo de un lugar para otro sin disfrutar realmente de cada rincón. Por eso vamos a hablarte solo de cuatro lugares. Una guía fantástica si solo piensas echar un fin de semana en la capital irlandesa y quieres llevarte un buen pedacito de la ciudad contigo. Desde la Catedral de San Patricio hasta el Trinity College de Dublín, pasando por el Temple Bar Dublín, el O Connell Street Dublín y la Galería Nacional de Dublín.

Qué ver en Dublín y alrededores

Como ya apuntábamos, Dublín tiene todo cuanto necesitas para pasar unos días maravillosos. Tiene tantísimos monumentos, tantísimos parques y tantísimos buenos restaurantes que resulta imposible aburrirse. Pero por si acaso, también vamos a nombrar de pasada algunos lugares que ver en los alrededores de Dublín. Como los preciosísimos y pequeños pueblos de Malahide y Donabate. O la famosa ruta alrededor del legendario Cliff Walk. O la Bull Island y sus kilómetros y kilómetros de playa. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Catedral de San Patricio

Como muchos ya sabéis gracias a la popularización del día de San Patricio, este evangelizador del siglo IV es una de las figuras más representativas e importantes de la historia de Irlanda. Por eso no es extraño que la catedral que lleva su nombre sea, con diferencia, la catedral más grande y valiosa de todo el país. Lo más curioso es que, aunque ahora sea imponente, comenzó siendo una pequeña iglesia de madera en el siglo V.

Trinity College Dublín

Y hablando de edificios antiguos: el Trinity College. Esta universidad ostenta con orgullo el título de universidad más antigua de toda Irlanda. Concretamente, data del año 1592, cuando la reina Isabel I decidió fundarla junto con un enorme campus y una biblioteca espectacular. Esta última es, sin ninguna duda, uno de los caramelos de la visita al Trinity College y una de las mejores cosas que ver en Dublín. Sobre todo si te gustan los libros.

Temple Bar Dublín

Temple Bar es un famosísimo barrio del centro de Dublín, junto al río Liffey. Es uno de los barrios más vivos y con más actividad de toda la ciudad. Tanto desde el punto de vista cultural como desde el punto de vista del ocio. Si quieres encontrar algún pub irlandés clásicos, de esos que hay réplicas en todas las ciudades del mundo, este es tu lugar. Visitar el barrio y tomar algo en alguno de sus locales es una de las obligaciones que hacer en Dublín.

O Connell Street Dublín

Y del barrio alternativo a la calle más mainstream de todo Dublín. Hablamos, por supuesto, de O’Connel Street, la avenida principal de la ciudad. Entre sus particularidades tiene el ser una de las calles más anchas de Europa y la presencia de varias estatuas de personajes muy relevantes para Irlanda, incluido el líder nacionalista Daniel O’Connell. Un clásico del turismo en Dublín, aunque te encontrarás con ella incluso sin pretenderlo.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid