examen-ingles-eltis

¿Puedes imaginarte cómo sería vivir un año en los Estados Unidos estudiando en un colegio público? ¿Estar en una clase rodeado de estudiantes americanos? ¿Vivir con una familia nativa? Pues nosotros sí. Lo sabemos muy bien porque llevamos más de cuarenta años ayudando a jóvenes españoles a vivir una experiencia tan intensa y transformadora como esa. Por eso estamos aquí, listos para contarte en qué consiste exactamente la prueba de nivel de inglés ELTIS, uno de los requisitos indispensables para estudiar en un colegio público estadounidense.

La prueba de nivel de inglés ELTIS

El examen de inglés ELTIS es una prueba destinada a medir el nivel de inglés de los participantes. Una prueba estandarizada que todos los jóvenes estudiantes que quieran estudiar un año del equivalente americano de ESO o bachillerato en los Estados Unidos debe superar con éxito. En otras palabras: hablamos de un test obligatorio. Uno que, desde el año 2015, sustituye al antiguo SLEP (Secondary Level of English Proficiency), el examen oficial de inglés que los colegios americanos exigían aprobar para aceptar a un alumno extranjero en sus aulas.

Sí, sabemos que tienes muchas preguntas. La primera: ¿cómo puedo hacer el examen de nivel de inglés ELTIS? ¿Dónde tengo que acudir? ¿Cómo debo reservar plaza? Es mucho más sencillo que todo eso. Y es que el examen ELTIS se lleva a cabo a través de internet de manera online. Eso sí, debe estar tutorizado. Así, en muy poco tiempo disponemos del resultado del examen. En realidad, y al tratarse de un examen tipo test, los resultados están tan pronto como termines el examen. Un examen que, por otra parte, tiene una duración máxima de setenta minutos.

Siguiente pregunta que probablemente estés haciéndote: ¿en qué consiste la prueba de inglés ELTIS? Pues son básicamente preguntas tipo test que evalúan de una manera muy sencilla tu comprensión lectora, pues se trata de preguntas vinculadas a textos que deberás leer. También tendrás que responder a preguntas tipo test acerca de ciertos audios que deberás escuchar. Es la manera de determinar tu grado de comprensión auditiva y lectora del inglés. Por tanto, es una prueba de idioma sin ningún tipo de ejercicio de writting o de speaking.

¿Para qué sirve el examen de inglés ELTIS?

Como apuntábamos antes, el test ELTIS es un examen obligatorio para los alumnos que quieran estudiar un año académico en algún colegio públicos de los Estados Unidos. Su objetivo es demostrarle al colegio en cuestión tu capacidad para seguir las clases impartidas con normalidad. Dicho de otro modo: el examen ELTIS sirve para la demostración de que no te encontrarás absolutamente perdido en las aulas de los colegios públicos americanos. Los colegios quieren estudiantes que puedan sacar todo el provecho de su estancia allí.

En ese sentido, las dos áreas del examen de nivel de inglés ELTIS responden a necesidades diferentes de todos los alumnos en el seguimiento de las clases estadounidenses. Por un lado, aprobar la comprensión lectora indica a los colegios públicos que puedes hacer un uso correcto de los libros de texto, así como entender los exámenes a los que debas enfrentarte allí para superar el curso. Por otro lado, aprobar la comprensión auditiva indica que puedes entender a los profesores durante la impartición de las clases, así como a tus compañeros.

¿Quieres pasar un inolvidable año en Estados Unidos estudiando la ESO o bachillerato? International Experience dispone de los mejores programas completos para ello. Nosotros te ayudamos a realizar el test ELTIS de inglés para que te resulte todo lo más cómodo posible. Además, las tasas obligatorias del examen están incluidas en el precio de nuestros programas para estudiar un año académico en los Estados Unidos. Un pequeño test te separa de una vivencia inigualable. ¿Aceptas el desafío?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid