perder el miedo a volar

Son muchos los lugares donde el inglés es la lengua oficial de la región. Sin embargo, no en todos estos sitios esta lengua tiene un carácter oficial. Por ejemplo, el Australia es claramente el idioma dominante, siendo utilizado incluso por los organismos gubernamentales. Sin embargo, carece de idioma oficial. Se trata de una lengua muy utilizada a lo largo del globo y que nos permite comunicarnos en casi todas partes gracias a su popularidad. Seguramente te interese conocerlos para saber cuales son tus opciones a la hora de realizar cursos en inglés en el extranjero. Hoy repasamos los países en donde se habla inglés de manera oficial. Esto no quiere decir que en el resto de países no haya un conocimiento fluido de este idioma.

Países de Europa dónde habla inglés

Es precisamente en Europa donde nació este idioma. A pesar de ello, tan solo tres de los países que forman este continente hablan inglés de manera oficial. Como ya hemos mencionado, esto no quiere decir que no exista un amplio conocimiento del idioma en el resto de países. De hecho, muchos de ellos tienen gran practica y se desenvuelven perfectamente en este idioma. Por ejemplo, en Luxemburgo, Holanda, Dinamarca o Noruega hay un dominio absoluto del inglés en prácticamente toda su población. Sin embargo, si quieres saber los países que hablan inglés en Europa, los detallamos a continuación:

Reino Unido

En este país se incluyen Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Es el verdadero lugar de origen de la lengua inglesa. A partir de aquí se fue extendiendo alrededor del globo. La causa de que sea un idioma tan extendido se debe, en gran parte, a las colonias estadounidenses formadas por ciudadanos ingleses que emigraron allí.

República de Irlanda

No se trata de la única lengua del país, ya que aquí se sigue hablando gaélico irlandés. Sin embargo, hoy en día todo el mundo sabe hablar ingles y es la lengua más utilizada, aunque ambas son oficiales.

Republica de Malta

En esta ocasión también hay dos idiomas oficiales, además del inglés, en esta zona también es oficial el maltés.

Países de América

Entre todos los países angloparlantes, se estima que la gran mayoría de los hablantes nativos del inglés, proceden de Estados Unidos. Vamos a incluir los seis países de América donde el inglés es el idioma oficial. Sin embargo, existen otras muchas regiones en las que se habla de manera habitual este idioma. Los países en los que el inglés es lengua oficial en América son: Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Países del Caribe

En la zona del Caribe conviven varios idiomas distintos, destacando el español y el inglés, aunque les siguen el francés y el neerlandés. Los lugares donde se habla ingles son muchos: Jamaica, Islas Vírgenes, Bahamas, Trinidad, Tobago, Barbados, Antigua, Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal, San Vicente, Las Granadinas, Santa Lucía y las Islas Caimán.

Países de Asia

Asia esta formada por 48 países. Esta muy lejos de la zona donde se originó el ingles y, además, tiene unas costumbres tradicionales muy antiguas. Se trata del continente más poblado del mundo y con una amplia variedad de idiomas en su territorio. Solamente seis de todos los países que forman parte de Asia hablan ingles de forma oficial.

Seguro que te mueres por saber en que países se habla inglés en Asia. Pues el primero ya puedes imaginártelo, en la India. Le siguen Singapur, Filipinas, Pakistán, Sri Lanka y Malasia.

 Países de África

Algunos de los países de habla inglesa se encuentran en África.  Aunque parezca increíble se trata de la lengua oficial de varias zonas, ya que fueron colonias británicas en el pasado. Se trata de : Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Botswana, Zimbawe, Camerún, Ghana, Ruanda, Sudán, Etiopía, etc.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid