Año académico en Estados Unidos en internado

Año académico en internado de USA

Unas de las principales razones por las que tantos padres deciden enviar a sus hijos a estudiar un año académico en Estados Unidos es su excelente sistema educativo. Excelente no solo desde el punto de vista de la exigencia y la profundidad, sino también desde la perspectiva del método de enseñanza. Por todos es conocida la cultura del esfuerzo, del sacrificio y de la insistencia que gobierna en Estados Unidos. Tanto en sus centros académicos como en sus entornos laborales. Los estudiantes que asimilan estos valores crecen enormemente.

Esta cultura, que empapa todo el país, es precisamente la responsable del liderazgo estadounidense mundial. No sorprende que una nación sostenida sobre la autoconfianza, el emprendimiento y la disciplina haya visto nacer a muchas de las multinacionales más importantes de la historia. Esto último, la disciplina, es justamente lo que nuestros programas de internados en Estados Unidos buscan desarrollar en los estudiantes internacionales. Que absorban el método estadounidense de trabajo como no podrían hacer de otra manera.

Boardings Schools en USA

Más concretamente, los estudiantes vivirán durante todo un año en los llamados boarding schools. Estos centros funcionan al mismo tiempo como centros educativos y residencias de alojamiento. En otras palabras: el espacio contiene todo cuanto necesitan los estudiantes para desarrollarse personal y profesionalmente. Compartirán en estos internados habitaciones, clases y, en definitiva, vida, con muchos otros estudiantes de su misma edad, tanto nativos estadounidenses como estudiantes internacionales. El enriquecimiento es constante.

Una vida que estará caracterizada, como ya apuntábamos, por la disciplina. Los días escolares comienzan con un buen desayuno norteamericano y prosiguen con las clases. Las asignaturas, eso sí, son flexibles y los alumnos sí pueden seleccionar aquellas que les resulten más atractivas para sus objetivos escolares y personales, siempre con el asesoramiento de los tutores. Pero las actividades no terminan cuando acaban las clases. Tras el almuerzo, en torno a las 13:00, es el turno de las actividades extraescolares, muy importantes en la cultura de USA.

Actividades en los colegios privados de Estados Unidos

Desde actividades deportivas hasta actividades musicales, pasando por la pintura, la danza, el teatro o incluso la equitación, dependiendo del internado. En cualquier caso, el abanico de posibilidades es lo suficientemente amplio como para que cada estudiante encuentre una motivación extra. De esta manera, los alumnos consiguen concentrarse en nuevos objetivos, aplicarles disciplina y esfuerzo y, por el camino, mejorar todas sus habilidades sociales. Esto también será una pieza clave del crecimiento que experimenten durante el año en Estados Unidos.

Cuando los estudiantes terminan de cenar, en torno a las 18:00, tienen tiempo hasta la hora de acostarse para estudiar, realizar tareas académicas o, simplemente, socializar un poco más con el resto de alumnos. La premisa de los internados es construir un ambiente donde los estudiantes valoren la dedicación y la concentración, pero también la importancia de los vínculos humanos y la colaboración. En ese sentido, ningún otro programa de los que ofrece International Experience resulta tan envolvente como los programas de estudio en internados.

Experiencia en el internado americano

Aunque no todo tiene lugar dentro de las instalaciones. Los fines de semana son los momentos ideales para que los alumnos tomen aire y disfruten del país. Competiciones deportivas en otras ciudades, excursiones rurales y urbanas, actividades culturales… Siempre acompañados de los profesores, que se transforman durante ese año en los familiares responsables de los estudiantes. De hecho, muchos viven con sus familias en los internados. De esta manera, la relación académica y humana entre profesores y alumnos se intensifica.

Con los profesores permanentemente en el campus, tutelando a los jóvenes, estos últimos consiguen sacar todo su potencial. Ese es el objetivo primordial del internado y de nuestros programas: que los estudiantes descubran de qué son capaces con trabajo, creatividad y pensamiento crítico. En definitiva, que vivan una experiencia que definirá para siempre sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El sistema educativo en Estados Unidos es abierto y permite a los participantes elegir aquellas asignaturas que más le interesen a la vez que prueban cosas nuevas. Existe una gran variedad de institutos, desde los más pequeños de 100 alumnos hasta grandes institutos con miles de estudiantes.

La diversidad es uno de los grandes atractivos del programa. El sistema educativo se basa en el trabajo constante y la evaluación continua, retando a los estudiantes a realizar trabajos en equipo, presentaciones y proyectos. Es un enfoque activo de la educación en el que se valora más el trabajo constante que los resultados de los exámenes.

El concepto de estas escuelas fantásticas es simple y convincente: clases pequeñas (ratio 10:1), profesorado altamente cualificado y un amplio programa educativo. Los colegios residenciales ofrecen no sólo una educación académica de primer nivel, sino también programas de deportes y ocio ejemplares.

El curso escolar en Estados Unidos es convalidable y para nosotros es una prioridad que todos nuestros alumnos homologuen sus estudios en el extranjero. iE se encargará de todo el proceso de convalidación, desde asesoramiento en la elección de asignaturas hasta todos los procesos administrativos tanto en USA como en España.

La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad. Por lo que realizamos un seguimiento constante a todos los estudiantes, tanto por medio de nuestra red de coordinadores locales como desde nuestras oficinas en España.

CÓMO INSCRIBIRTE EN NUESTRO PROGRAMA

Registro online

Empieza ahora. Clic aquí

Entrevista Personal

Solicita tu cita

REQUISITOS PARA TU INSCRIPCIÓN

Edad: 13 y 18 años.

Buen rendimiento académico.

Nivel de inglés: prueba oficial ELTiS.

CONOCE LOS SERVICIOS EXTRA QUE PUEDES CONTRATAR

SEGURO DE CANCELACIÓN ESTÁNDAR. 135€

Cubre hasta el 80% de los gastos de cancelación en caso de enfermedad grave o accidente del participante o familiares de primer orden (padres o hermanos)

SEGURO DE CANCELACIÓN AMPLIADO. 240€

Cubre el 100% de los gastos de cancelación del programa en caso de cancelación justificada, incluyendo notas, enfermedad, accidente, citación judicial, etc.

ÁLBUM DE EXPERIENCIAS

Haz clic en las imágenes para verlas a mayor tamaño

Envíanos tus datos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

O llámanos al 915 716 095 y charlaremos

  638 683 573