consejos-estudiar-ano-extranjero

Nunca nos cansaremos de repetirlo. Tenemos muchísimos atajos a la hora de aprender inglés. Desde las películas hasta las series de televisión, pasando por las novelas, los programas en Youtube o los podcasts de Spotify, entre tantos otros. Sin embargo, para aprender inglés tenemos que empaparnos de inglés. Y no solo de escuchar inglés. También, y, sobre todo, de hablar inglés. En ese sentido, estudiar unos meses en el extranjero puede ser un gran empujón en tu aprendizaje del idioma. Estudiar un año en el extranjero puede ser un auténtico salto.

Al fin y al cabo, hablamos de estar rodeados del idioma las veinticuatro horas del día. Incluso aunque pudiésemos pensar que aprender inglés resulta complicado, lo cual te adelantamos que no es cierto, la plasticidad del cerebro hace que escuchar y hablar inglés durante todo el tiempo sea suficiente para desarrollar el idioma. Por otro lado, vivir en el extranjero supone de por sí toda una aventura. ¿Puedes imaginarte despertar en suelo canadiense todas las mañanas? ¿O escaparte a una playa australiana con tus amigos cuando terminen las clases?

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Seguramente muchos de vosotros hayáis fantaseado más de una vez con la posibilidad de estudiar un año en el extranjero. Y seguramente hayáis pensado que era demasiado complicado. No obstante, cursar alguno de los cursos de educación secundaria obligatoria o de bachillerato en países anglófonos como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda no tiene nada de complicado cuando cuentas con una empresa como Internacional Experience para encargarse de todo. Después de todo, llevamos décadas encargándonos de ello.

En nuestro post acerca de las razones para elegirnos al estudiar un año en el extranjero en Estados Unidos ya os hablamos de muchas de las cualidades que nos hacen únicos. Nuestra experiencia consagrada en el sector. Nuestra customización de los servicios. Nuestra cercanía y seguimiento personalizado. Nuestras acreditaciones. En definitiva, nuestros valores. Por supuesto, todo aquello que nos hacía ser la mejor opción a la hora de estudiar un año en los Estados Unidos también sirve para cualquier otro de nuestros destinos. No hay diferencia alguna.

Tips para estudiar en el extranjero

Esperamos haberte convencido. Tanto de la necesidad de estudiar un año fuera como de realizarlo con nuestra ayuda. La pregunta que te estás haciendo ahora es: ¿qué se necesita para estudiar en el extranjero? Pues, por encima de todo, una serie de consejos muy útiles para cualquier estudiante extranjero. Consejos que queremos darte para que lo tengas todo mucho más claro. Empezando por la inmersión lingüística previa. Y es que tenemos que aterrizar en nuestro nuevo país con un manejo medio del idioma que nos permita interactuar desde el inicio.

Muy conectado con ese primer consejo, tenemos el segundo: relaciónate. Estudiar un año en el extranjero no es únicamente estudiar en un aula. Hacer amigos, hablar con los encargados de los comercios, preguntar a la gente, son procesos fundamentales para desarrollar la lengua. De nuevo, y muy relacionado, tenemos el tercer consejo: prepárate para moverte fuera de tu zona de confort. Estudiar un año en el extranjero implica tener la mente abierta y ser capaz de adaptarte a nuevos entornos y situaciones. Ya volverás a casa con las comodidades.

El cuarto consejo es, precisamente, obligarte a ti mismo a no crear otras zonas de confort similares a las que hay en casa. Es decir, no te unas con estudiantes hispanohablantes porque resulte más sencillo. En su lugar, busca a los estudiantes con los que tengas que hablar sí o sí en inglés para relacionarte. Quinto, súmate a toda actividad que puedas. Aprovecha el tiempo. Sumérgete en la vida del país de destino. Y, sexto, busca becas. ¿Quieres irte a estudiar fuera? ¿Necesitas estudiar en el extranjero con beca? Contáctanos y déjanos asesorarte.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid