estudiar-irlanda-ventajas

Estudiar en el extranjero es una manera inigualable de aprender inglés. Como ya hemos visto en muchos otros artículos anteriores, leer algunos de los mejores libros para aprender inglés, seguir algunas series en versión original o escuchar habitualmente podcasts en inglés son estrategias fantásticas para aumentar de nivel. Pero lo que de verdad marca la diferencia son los cursos en países angloparlantes. Es en esa inmersión en la cultura y el idioma donde de verdad se ponen en práctica todas las habilidades necesarias para el desarrollo idiomático.

No obstante, países angloparlantes hay muchos. Decidirse entre todos ellos para realizar una estancia extranjera no resulta nada sencillo. Pero hoy, desde International Experience, queremos romper una lanza en favor de ese pequeño pero maravilloso país llamado Irlanda. Y es que estudiar inglés en Irlanda tiene muchísimas ventajas. Como que sus ciudadanos son extremadamente hospitalarios y amables con los extranjeros, además de mucho más sociales que los ciudadanos de otros países angloparlantes. Eso es un plus, también para el aprendizaje.

También su riqueza natural. Irlanda es uno de los países más peculiares de toda Europa. A pocos kilómetros de grandes ciudades como Dublín, auténticos paraísos urbanos, encontrarás impresionantes paisajes tan verdes y homogéneos que creerás estar en un sueño. Eso por no hablar de sus enormes acantilados o sus encantadores y coquetos pueblecitos. Estudiar en Irlanda es una oportunidad única de aprender mientras descubres algunos de los rincones más bonitos que hayas visto jamás. Eso es un dos por uno.

Cursos de inglés en Irlanda

En ese sentido, realizar uno de nuestros cursos de inglés en Irlanda es el modo perfecto de tener ambas cosas. Por un lado, una formación transformadora en algunas de las mejores escuelas de idiomas del país y en contacto con muchísimos otros estudiantes internacionales. Y, por otro lado, una experiencia turística con la que fliparás y desearás volver. Es más, Irlanda es uno de los destinos favoritos de los estudiantes españoles para trabajar en los años posteriores a terminar la carrera universitaria. Una primera toma de contacto podría ayudar mucho.

Además, aprender inglés en Irlanda tiene otra ventaja adicional: los costes. La ciudad de Dublín, por ejemplo, tiene un coste de vida mucho menos elevado que otras ciudades como Londres o Nueva York. El alojamiento, el transporte o la compra son bastante más baratos. Los vuelos, además, no son tan caros como los vuelos a países más lejanos como Estados Unidos, Canadá o Australia. ¿En qué se traduce esto? En un margen económico mucho más amplio para disfrutar de la estancia. Realizar actividades, moverse, es esencial para un buen aprendizaje.

Colegios en Irlanda

Los cursos de verano son oportunidades geniales para sumergirse en el inglés durante unas semanas. Pero existe una manera más profunda y transformadora de aprender el idioma en el país de Óscar Wilde: cursando todo un año escolar en Irlanda. Ya sea en una residencia interna o en el hogar de una familia de acogida, residir un año completo en un país angloparlante es una opción inmejorable de desarrollarse. Y no solo con el idioma. También a nivel humano y social, ya que impulsa a los estudiantes a hacer nuevos amigos, integrarse y convivir.

Por supuesto, también a nivel académico, más allá del propio inglés. Los colegios en Irlanda son conocidos por tener una reputación intachable. El sistema educativo de Irlanda empuja a los estudiantes a sacar lo mejor de sí mismos y evolucionar profundamente. La exigencia, el trabajo duro y el compañerismo son rasgos inherentes de los centros escolares irlandeses. ¿Quieres tener la experiencia de tu vida? ¿Quieres abrir tu mente? ¿Quieres ganar aptitudes que te acompañarán toda la vida? Irlanda es la respuesta.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid