first-certificate-preparar

En nuestro artículo titulado ¿Cómo es el examen del First Certificate? exploramos en profundidad las normas del examen y cada una de las partes que lo conforman: el Reading and Use of English, el Writting, el Listening y el Speaking. Una información que viene muy pero que muy bien para prepararse este examen de inglés afiliado a la Universidad de Cambridge. Al fin y al cabo, conocer su estructura nos permite estudiar de una manera mucho más precisa. En el artículo de hoy veremos otras informaciones, consejos y trucos que nos ayudarán a aprobar.

Nota mínima para aprobar el first

Pero, antes de nada, debemos conocer cuál es la nota mínima para aprobar el First. Necesitamos conocerla de manera que nos enfoquemos en alcanzarla con todo nuestro entusiasmo. Para ello, tenemos que remitirnos a la Cambridge English Scale, que estipula el rango de puntos a partir de cual aprobamos o suspendemos el examen del First Certificate. En ese sentido, si obtienes una puntuación de entre 140 y 159 no recibirás la certificación de nivel B2, sino la certificación de nivel B1. Es decir, entre 140 y 159 equivale a suspender el examen del First.

Por el contrario, si obtienes una puntuación de entre 160 y 172 puntos recibirás un certificado indicando que tu nivel de inglés es B2. Lo mismo ocurre cuando consigues una puntuación de entre 173 y 179, solo que el grado de puntuación en este último caso pasará de grado C a grado B. Por último, también puedes obtener un puntaje de entre 180 y 190, equivalente al grado A. Con esta puntuación no solo tienes nota aprobar el First, sino que recibirás un certificado indicando que cuentas con un nivel C1 de inglés, el nivel inmediatamente superior.

¿Cómo estudiar para el first?

Durante los últimos años muchas personas han tomado la decisión de estudiar para el First Certificate por libre. ¿Pero cómo preparar el B2 de inglés por libre? Lo primero que tenemos que hacer es adquirir los libros que son necesarios para ellos. En concreto, el libro Objective First for Spanish Speakers Self-Study y el libro Grammar and Vocabulary for First. También el Cambridge First Certificate in English que trae hasta cuatro exámenes B2 de Cambridge para practicar. Estos libros serán la base para una formación autodidacta.

Por supuesto, necesitarás mucha disciplina. Por eso es muy recomendable crear un calendario de estudio al que nos aferremos meticulosamente. La experiencia nos dice que la preparación autodidacta tiene más posibilidades de abandono, por lo que debemos mentalizarnos muy bien. Puedes ir a intercambios de idioma para practicar el speaking, uno de los apartados más problemáticos. También ver series y películas en inglés y leer en inglés. Sin embargo, la mejor respuesta sobre cómo preparar el First Certificate es asistiendo a clases profesionales.

Trucos para aprobar el first

La razón de que te recomendemos asistir a clases profesionales es doble. Por un lado, el aprendizaje será mucho más efectivo y bien dirigido. Por otro lado, será más sencillo mantener la motivación que estando solo en tu casa. Sea como sea, queremos darte unos cuantos trucos para aprobar el First que pueden servirte en cualquiera de los casos. Por ejemplo, que no dejes ninguna respuesta en blanco. Y es que en los exámenes del First no hay una penalización por las respuestas incorrectas. Todo puede sumar. Así que completa tanto como puedas.

También te aconsejamos que durante el Writting seas muy preciso. No se trata únicamente de conocer cómo se escribe en inglés, sino de demostrar que puedes expresar ideas complejas con dicho idioma. Lo mismo pasa en la sección de Reading. Lo que los examinadores evalúan es tu capacidad de entender ideas complejas, así que no tengas prisa y lee los textos en profundidad. Eso te permitirá ser más preciso en las respuestas. Ya sabes cómo preparar el B2 de inglés. Lo único que queda es ir a por ello.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid