examen-first-certificate

Los exámenes de la Universidad de Cambridge son los exámenes más populares del mundo a la hora de evaluar los diferentes niveles de inglés. También los más prestigiosos. Encontramos desde el KET, equivalente a un nivel elemental, hasta el CPE, equivalente a un nivel de competencia, pasando por el PET (nivel intermedio), el First Certificate (nivel intermedio-alto) y el CAE (nivel avanzado). En el artículo de hoy hablaremos sobre el examen First Certificate, sin duda uno de los más realizados por personas de todo el mundo.

Normas del First Certificate

Aprobar el examen del First Certificate B2 demuestra contar con un dominio eficiente del inglés. Lo suficiente como para desenvolverse en dicho idioma en la vida cotidiana. ¿Estás pensando en realizarlo? Pues lo primero que tienes que conocer son las normas básicas durante el examen. Como dejar el móvil en el lugar indicado por el vigilante del examen, presentar tu DNI, no abrir el examen hasta que lo indique el vigilante, no hablar ni copiar o levantar la mano para acudir al baño. Normas básicas de cualquier examen. ¿Pero y qué hay del examen en sí?

Partes del First

El examen para obtener el título First Certificate solía estar compuesto por cinco partes diferentes. Pero desde el año 2015, tan solo cuenta con cuatro: el Listening, el Speaking, el Writing y el Reading & Use of English. Cuatro partes que deben ser realizadas en un máximo de tres horas y treinta minutos. A continuación vamos a explicarte cada parte más en profundidad para que puedas prepararte concienzudamente. Es necesario practicar mucho y dedicarle bastante tiempo. ¡Pero merece la pena! Es un título que abre muchas puertas profesionales.

Reading and Use of English

El Reading and Use of English del FCE es nuestra puerta de entrada al examen. Cuenta con siete apartados. En los primeros cuatro deberás leer diferentes textos en inglés y realizar ejercicios vinculados tanto a la gramática como al vocabulario. En los últimos tres apartados deberás leer otros textos distintos para responder a diversas preguntas. En líneas generales, suele ser la parte más asequible.

Writting FCE

Inmediatamente después nos encontramos con el Writing FCE. En este caso tendremos que escribir dos textos diferentes. La temática del primero nos viene dada de manera obligatoria. La segunda podemos seleccionarla de entre dos opciones distintas proporcionadas por el examen. Un apartado para el que debes practicar bastante y dominar correctamente la expresión clara de ideas.

FCE Listening

En tercer lugar, tendremos que afrontar el Listening FCE. Concretamente, tendremos que escuchar con mucha atención varios audios. Suelen tratarse de noticias, conversaciones cotidianas o incluso entrevistas. Una vez los audios acaben, tendrás que responder a una serie de preguntas vinculadas a los audios que pondrán a prueba la capacidad de entendimiento del inglés que tengas.

Speaking First

Por último, llegamos al Speaking FCE, la prueba que más temores e inseguridades provoca en los participantes. Consiste en una prueba oral con uno o dos candidatos más en los que tendrás que demostrar que eres capaz de comunicarte con naturalidad en inglés. Es un ejercicio que requiere de mucho trabajo de preparación. Nosotros recomendamos practicar en intercambios o realizar cursos de inglés en el extranjero.

Título First Certificate

Contar con el título First Certificate en tu currículum profesional es muy importante. Demuestra a las empresas que tienes soltura en el idioma como para comprenderlo y hablarlo. Además, es un título sin caducidad, así que no tendrás que volver a hacerlo nunca más. Eso sí, por encima del First Certificate encontramos el Advance. ¿Te animarás también?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid