homecoming-estados-unidos

Como hemos comprobado durante tantísimos artículos de nuestro blog, especialmente en aquel dedicado a las costumbres americanas que deberías conocer, los estadounidenses tienen rituales muy particulares que en nada tienen que ver con los españoles. Uno de ellos, que exploraremos detenidamente en este artículo, es lo que los estadounidenses conocen como Homecoming. En pocas palabras, el Homecoming norteamericano consiste en una serie de actividades dedicadas a celebrar la vuelta a las aulas de los estudiantes. Una bienvenida.

Homecoming de Estados Unidos

El Homecoming de Estados Unidos tiene lugar tanto en institutos como en universidades. Pero siempre tiene algo en común: es toda una semana de festividad para dar la bienvenida de nuevo a los estudiantes. Aunque las clases en Estados Unidos suelen comenzar a finales de agosto o principios de septiembre, como ya hemos visto en nuestro artículo sobre el calendario escolar de un colegio americano, las jornadas de Homecoming suelen tener lugar en el mes de octubre. Incluso en momentos más avanzados del año en determinadas instituciones.

Así, cada uno de los cinco días de la semana de Homecoming en Estados Unidos tienen lugar actividades muy diferentes, aunque todas ellas destinadas al mismo objetivo. Entre ellas podemos encontrar el código de vestir temático, los partidos de fútbol, los desfiles por la ciudad, los bailes, la coronación de los reyes del Homecoming, los partidos de bolos o las fiestas de piscina. Actividades que les permiten reencontrarse de manera lúdica, pasar buenos ratos entre todos los estudiantes y celebrar los meses de aprendizaje y convivencia que vendrán.

Por supuesto, una cosa es conocer qué es el homecoming en Estados Unidos y otra muy diferente sentirlo en tu propia piel. La experiencia es lo suficientemente estimulante como para que los estudiantes nativos del país lo pasen en grande y se ilusionen enormemente con las celebraciones que conlleva. Sin embargo, resulta todavía más espectacular para los estudiantes extranjeros de intercambio que nunca han vivido nada similar. Por eso es una experiencia que recomendamos enormemente. ¿Quieres estudiar en los Estados Unidos?

Cursos en el instituto americano

El Homecoming es una particularidad histórica del instituto americano. Para poder vestirte estilo años sesenta durante una semana, jugar partidos de fútbol frente a todo el instituto, bailar en mitad de una fiesta decorada al estilo estadounidense o desfilar por toda la ciudad en compañía del resto de estudiantes del instituto tienes que estudiar en uno de sus institutos. Como hemos explicado muchas veces, estos high schools cuentan con todas las ventajas académicas del poderoso sistema educativo estadounidense. No son solo los homecomings.

En realidad, estudiar en un instituto americano tiene muchísimas ventajas para cualquier estudiante español. El sistema educativo norteamericano proporciona un plus de disciplina y calidad que pocos sistemas educativos del mundo pueden proporcionar. En ese sentido, estudiar allí implica crecer académicamente y sentar las bases para un mayor crecimiento profesional futuro. Eso por no hablar del inglés. Cursar allí el equivalente a la ESO o el equivalente al bachillerato supone adquirir un nivel de inglés muy competitivo.

¿Te gustaría vivirlo en primera persona? En International Experience llevamos varias décadas ayudando a miles de estudiantes a cumplir su sueño de estudiar un año académico en institutos de los Estados Unidos. Nuestros cursos en institutos americanos son convalidables con los niveles de formación del sistema educativo español. Nosotros nos encargamos de todo. Te asesoramos para que diseñes la experiencia tal y como tú la desees. Ponte en manos de profesionales del intercambio. Ponte en manos de International Experience.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid