Es el momento. Comprarse un interrail pass, montarse en unos cuantos trenes y descubrir en profundidad todo este maravilloso continente llamado Europa no es algo que podamos posponer eternamente. O, bueno, sí que se puede, pero desde luego no deberíamos. Aunque pueda parecernos que un itinerario mochilero en Europa no tiene la misma magia que un itinerario por América del Sur o por Asia, lo cierto es que el viejo continente guarda muchísimos tesoros en su haber. Para empezar, una increíble variedad cultural y una enorme riqueza histórica.

En ese sentido, y con solo tomar unas horitas de tren, puedes cambiar completamente de escenario. Puedes estar en ciudades antiquísimas y llenas de vida, verdaderas metrópolis, y acabar ese mismo día en algún rincón de lo más montañoso y natural. Mirar hacia lugares más lejanos está bien. Es más, lo recomendamos muchísimo. Pero es importantísimo explorar previamente todo cuanto tenemos tan a mano. Aunque explorar con cabeza. Porque hay tantas cosas que, con toda seguridad, necesitaremos un itinerario de viaje por Europa.

Presupuesto mochilero Europa

Sí, la magia bohemia mola mucho y es lo primero que tenemos que tener en nuestros corazones para lanzarnos a aventuras como esta. Pero también tenemos que tener en cuenta los aspectos prácticos. Especialmente cuál es el presupuesto mochilero en Europa medio. En ese aspecto, dependerá bastante del número de países, de los países en sí, del número de días que estaremos viajando y, sobre todo, de la edad que tengamos. Es más, mientras tengamos entre doce y veintisiete años, el coste del pase de interrail suele ser un 25% más barato.

Por otro lado, y en caso de que no queramos hacer una ruta multinacional, debemos tener en cuenta que países como Noruega, Alemania o Suiza son más caros que otros países como Serbia, Macedonia o Eslovenia. De todas formas, y aunque tú tienes la última palabra, nosotros queremos aconsejarte un itinerario de viaje mochilero en Europa que incluya muchos países. Ya que vamos a coger trenes, caminar kilómetros y vivir aventuras, qué mejor que hacerlo en muchos países diferentes. Más riqueza. Más contraste. Más diversión.

Ruta mochilero Europa del Este

Concretamente, queremos recomendarte una ruta mochilera por Europa del Este. La mayoría de gente que se deciden a descubrir Europa lo hacen de la misma manera: conociendo la Europa occidental. Que si París, que si Roma, que si Venecia, que si Berlín… Y sí, son ciudades maravillosas y tenemos que visitarlas al menos una vez en la vida. Pero Europa tiene mucho más. Muchísimo más. Un universo prácticamente desconocido para la gran mayoría de personas, incluidos los europeos occidentales. Pero un universo en el que merece la pena sumergirse.

La ruta concreta puedes configurarla tú a tu gusto. Pero nosotros queremos darte nombres de algunos lugares que seguro conquistarán tu corazón. A diferencia de lo que solemos pensar, Europa del Este es mucho más que un lugar marcado por la guerra. Tampoco es, como solemos creer, que sus ciudadanos no sean hospitalarios. Los países del Oriente europeo se han abierto muchísimo durante los últimos años. La Europa para mochileros es ahora bastante más amplia, diversa y maravillosa. Empezando por la capital de Eslovenia: Liubliana.

Sin duda, Liubliana es una de las ciudades más particulares y asombrosas que podemos ver en Europa. Aunque no aparezca en las principales quinielas de viajes por el viejo continente, debería. La isla de Korcula, en Crocia, también es impresionante. En realidad, cualquier rincón de Crocia. Y lo mismo ocurre con Rumanía, un país que no cuenta con la popularidad que debería. Otros rincones que no debes perderte son Kotor, en Montenegro, los lagos Bled y Bohing en Eslovenia y la capital serbia de Belgrado. Lugares con un encanto sin igual. Aquí tienes unos cuantos tips para viajar al extranjero.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid