perder el miedo a volar

Hace unos meses os hablamos de los mejores libros para aprender inglés. También de las mejores series. Pero nos quedaba pendiente un “mejores” fundamental para estudiar el idioma de Shakespeare: las aplicaciones. Hoy queremos quitarnos esa espinita por fin. Vamos a hablarte de las apps de inglés gratuitas más potentes, útiles y divertidas del mercado. Que estudiar inglés no tiene por qué ser aburrida. Ni mantenerte pegado a una silla todo el día. Puedes hacerlo en cualquier parte. En cualquier momento. Y que se te pasen las horas volando.

Te aconsejamos ir probándolas todas hasta encontrar aquella o aquellas que más encajan con tu estilo. Aprender no es igual para todo el mundo, pero os quedéis con la que os quedéis, os aseguramos que las aplicaciones para aprender inglés que os ponemos a continuación son extremadamente recomendables. Vamos allá.

Duolingo

¿Quién no conoce Duolingo? Se trata, con toda seguridad, de la app para aprender inglés más famosa del planeta. Su principal atractivo es una metodología basada en el formato videojuego. Niveles, pantallas, vidas y el famoso game over. Contiene actividades de vocabulario, de gramática e incluso de pronunciación. Esto último demuestra la importancia de las apps frente a métodos menos interactivos. Para muchos, es la mejor app para aprender inglés. Descárgala y juzga por ti mismo.

Busuu

Otra de las app para aprender inglés más populares que existen. Abarca todas las áreas de estudio del idioma. Desde el reading al listening, pasando por el wiriting y el temido speaking. Todo, además, encuadrado dentro de diferentes niveles que van desde el A1, el nivel inicial, al B2, equivalente al nivel independiente. Tiene, además, algunas particularidades muy especiales. Como establecer contacto con otros usuarios de la aplicación o grabar monólogos cortos para mejorar la expresión oral.

Ruby Rei

No podemos asegurarte que sea la mejor app para aprender inglés del mundo. Repetimos: depende bastante de tu estilo y de tus gustos. Pero estamos seguros de que te encantará porque es muy especial. Después de todo, se trata de un videojuego. Uno de aventura en 3D en el que tienes que dialogar con otros personajes y superar diferentes retos que pondrán a prueba tu inglés. Lo pondrán a prueba y, como consecuencia, claro, lo mejorarás. Es la aplicación de inglés perfecta para quienes no quieren estudiar de manera convencional.

British Council

Por si aún no lo sabes, el British Council es un instituto del Reino Unido que busca difundir el conocimiento de la lengua inglesa en todo el mundo. Sería el equivalente a nuestro Instituto Cervantes. Pues bien, ellos también cuentan con su propia aplicación para aprender inglés. Una que tiene más de 600 actividades organizadas como rellenar huecos, responder a preguntas o establecer conexiones entre palabras. Una manera más académica de mejorar el idioma, pero muy pero que muy útil.

Memrise

A pesar de no ser una aplicación exclusivamente para aprender idiomas, Memrise es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que existen en la actualidad. Su funcionamiento gira en torno a la capacidad de memorización, haciendo uso de reglas mnemotécnicas y del efecto de memoria espaciada. Así que tendrás que repetir mucho las palabras del vocabulario que vas aprendiendo, la gramática y las grabaciones de voz enfocadas a la pronunciación. Pero merece bastante la pena.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es nuestra última propuesta de aplicaciones para aprender inglés gratis. Su funcionamiento es muy diferente de todas las anteriores. Aquí se trata de escuchar conversaciones y ver imágenes para que el vocabulario y la gramática que asimilas esté contextualizada. Una manera más rica y natural de aprender inglés, pues en la vida real nunca usas inglés fuera de contexto. Una vez hayas probado todas las apps y quieras seguir creciendo, te recomendamos uno de nuestros cursos de inglés en Estados Unidos. De esa forma conseguirás afianzar todo lo aprendido.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid