canciones para aprender ingles

Como dice la famosa frase, si la lección es divertida nunca se olvida. ¿Qué mejor manera de aprender inglés que cantando y bailando? Las canciones en inglés para niños son una forma estupenda de mejorar sus idiomas sin que resulte tedioso o aburrido. Además, pueden practicarlas en toda clase de ocasiones, primero para familiarizarse con ellas y después para aprender vocabulario.

Lo mejor de esta forma de aprendizaje es que los más peques ni se enteran de que están aprendiendo. De esta forma, solamente se divertirán y jugarán, aunque las consecuencias serán realmente beneficiosas para ellos. Lo ideal es comenzar con canciones fáciles en inglés. Podemos llevarlas en el coche para ir disfrutando de cada viaje. Cuando aún son demasiado pequeños para lanzarse a por los cursos de inglés en el extranjero, estas canciones son la forma perfecta de aprender y mejorar el inglés.

Además, hoy en día es muy fácil encontrar vídeos en youtube con estas canciones. A los niños les encantará poder contemplar los dibujos o, incluso, las letras mientras disfrutan de sus canciones. Una practica muy recomendada es añadir canciones en cada una de sus rutinas diarias. Podemos cantar mientras que recogemos los juguetes, mientras que ponemos la mesa, mientras que nos duchamos o cuando nos vestimos.

Las mejores canciones en inglés para aprender cantando

 Aprender inglés con canciones es una de las formas más efectivas de que los peques interioricen realmente el idioma. Sin embargo, no vale cualquier clase de canción. Debemos buscar aquellas melodías y letras más divertidas para que los más pequeños se lo pasen como locos disfrutando de ellas. Nosotros hemos hecho una selección de algunas de las canciones más populares y divertidas para aprender inglés. Seguro que conoces más de una. ¡Toma nota que allá vamos!

Head, shoulders, knees and toes:

Esta canción data nada más y nada menos que del año 1950. Al menos es de este año de cuando datan las primeras documentaciones sobre la misma. No sabemos si antes de esta época los peques ya aprendían las partes del cuerpo gracias a esta graciosa cancioncilla. Lo más común es que las canciones de niños en ingles estén acompañadas por algún baile. En este caso, los niños acompañan la melodía con movimientos. El pequeño baile consiste en tocar la parte de su cuerpo a la vez que la mencionan. Resulta muy practico y divertido, ya que aprenden como se llama cada parte a la par que juegan.

En la primera estrofa se mencionan la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies, en este mismo orden. En la siguiente se añaden la nariz, la boca, las orejas y los ojos. Además, en muchas ocasiones se finaliza la canción con una estrofa en la que se cantan en el orden contrario o en la que han desaparecido algunas palabras, por lo que los peques se tocan la parte sin nombrarla. Como puedes comprobar, se trata de una canción muy divertida.

London Bridge is falling down:

En este caso hablamos de una canción muy antigua. Se hizo muy popular en el siglo XVII y está considerada una de las mejores canciones en ingles para niños de primaria. Su letra habla sobre el famoso puente de Londres y narra la historia de como fue destruido y vuelto a construir. Esto ocurrió durante las invasiones vikingas, cuando el puente era de madera. En la canción se habla sobre los posibles materiales con los que podrían construir el puente. Finalmente se decide optar por poner a un hombre que vigile la zona con una pipa para que no se quede dormido en toda la noche.

Five Little monkeys jumping on the bed:

Esta canción está basada en una pequeña fabula. Su divertida letra nos enseña que no debemos saltar en la cama si no queremos resultar heridos. La historia que relata nos cuenta como cinco pequeños monitos saltan sobre su cama. Poco a poco cada uno de ellos cae de la cama y se hacen daño. Cada vez que uno cae su madre llama al medico y este les aconseja no saltar sobre la cama. Al final todos los monos terminan enfermos por haber caído.

If you are happy and you know it:

Se trata de una de las mejores canciones para aprender inglés. Es una melodía muy popular y que ha sido traducida a muchos idiomas distintos. Es una de esas melodías que te invita a bailar y hacer gestos. En su letra te indica lo que debes hacer si eres feliz y lo sabes. Desde dar palmadas, hasta patalear o gritar. Una canción realmente divertida y que todos conocemos. Aprender inglés cantando nunca había sido tan entretenido.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid