paises-aprender-ingles

Hace unas semanas os hablamos, en otro artículo, de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero. La total inmersión cultural e idiomática, el crecimiento personal o el valor curricular que conlleva. Es, sin ninguna duda, una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Tú también. Y probablemente ya estés decidido y lo único que te quede sea elegir entre la enorme variedad de países disponibles. Después de todo, hay hasta 57 países en el mundo que tienen el inglés como lengua oficial.

En la gran mayoría de ellos puedes realizar uno de los llamados cursos de inglés en el extranjero. No obstante, y por las características propias de cada país, algunos resultan muchísimo más ventajosos para aprender inglés. Vamos a contaros cuáles son y por qué para que puedas tomar la decisión correcta.

Reino Unido

El segundo país del mundo en número de estudiantes extranjeros anuales, según datos de la Unesco. Y por muy buenas razones. Para empezar, el inglés británico es canónico. Es decir, está considerado el inglés por excelencia. Esto, unido a una amplia experiencia y cultura de enseñanza del idioma en todo el país, les ha llevado a tener las mejores academias del mundo. Sin duda, en el top 3 de países para estudiar inglés. Y tienes una enorme lista de ciudades para elegir: Londres, Liverpool, Manchester, Oxford, Cambridge, Bristol…).

Irlanda

Tan cerquita del Reino Unido y tan diferente. En primer lugar, Irlanda es un país bastante más barato y, además, te ahorras la conversión porque también utilizan el euro. En segundo lugar, los destinos suelen ser más verdes y más rodeados de naturaleza. En tercer lugar, la personalidad irlandesa es bastante más parecida a la española: tranquila, abierta y amable. Y, en cuarto lugar, la cifra de estudiantes extranjeros baja de los 430.000 del Reino Unido a los 18.000. Mayor inmersión lingüística al haber menos hispanohablantes.

Estados Unidos

Otro de los mejores países para aprender inglés, si no el mejor, es Estados Unidos. Tanto es así que recibe al año a alrededor de un millón de estudiantes extranjeros. Y es que tiene academias tan prestigiosas como las del Reino Unido, pero en escenarios probablemente aún más atractivos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Hawaii… ¿Quién no quiere estar en esos rincones aunque sea una vez en la vida? ¿Y vivir allí durante un tiempo? Además, las familias acogen a los estudiantes de manera completamente voluntaria. Hay vocación.

Canadá

Quizá no fuese muy considerada hace unos años, pero Canadá está subiendo puestos rápidamente en los listados de mejores países para estudiar inglés. De momento, ya acuden hasta allí unos 190.000 estudiantes cada año, según la Unesco. A nivel académico, sus escuelas son fantásticas. Además, no suelen contar con mucho estudiante hispanohablante, lo que potencia la utilización del inglés en la vida diaria. A nivel extracadémico, hablamos del país seguro por antonomasia. Y un país precioso, lleno de montañas, bosques, lagos y animales maravillosos.

Australia

Y hablando de belleza, Australia. El país oceánico tiene postales completamente diferentes a Canadá. Cambiamos las montañas por las playas, los bosques por los desiertos y los animales maravillosos por animales todavía más maravillosos. Además, cuenta con universidades, academias y escuelas de inglés de primer nivel. De hecho, son muchas las personas que acuden allí en busca no solo de un mejor inglés, sino también de buena formación y de oportunidades de empleo. De los países para aprender inglés con mejor calidad de vida.

Estos son los mejores, pero no los únicos. Después de todo, la elección descansa también sobre las necesidades de cada uno. Económicas, por ejemplo. En este sentido, los mejores países baratos para aprender inglés son los países caribeños angloparlantes como Barbados, Antigua y Barbuda y Bahamas. También India o Filipinas. Elijas el que elijas, la experiencia te marcará para siempre.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid