perder el miedo a volar

Los podcasts están al alza. Durante los últimos dos o tres años han experimentado un crecimiento brutal. Hoy hay más variedad de podcast que nunca. Y, lo más importante, más demanda que nunca. Los hay sobre música, sobre crecimiento personal, sobre nutrición, sobre meditación y, en realidad, sobre cualquier asunto que puedas imaginar. Incluido, claro está, podcast para aprender inglés. No podían faltar. Podcasts que te ayudarán mucho a que tu nivel de inglés suba al siguiente nivel. Especialmente si los escuchas recurrentemente.

Al final, y como hemos explicado tantas otras veces, lo importante para evolucionar con el inglés es rodearse de cuantos más estímulos en inglés mejor. Ya os hablamos de los libros que debíais leer para mejorar. También de las mejores series para aprender inglés que existen en la actualidad. Si lo complementáis con la escucha diaria de algún o algunos buenos podcasts, os aseguramos que vuestro aprendizaje sufrirá un poderoso acelerón. Y eso es lo que deseáis, ¿verdad? Pues vamos a ayudaros a elegir los más adecuados para vosotros.

Podcast que debes escuchar para aprender ingles

Uno de los impulsos más habituales es acudir a aquello que nos resulta más atractivo. Y eso está bien, claro, pues mantenernos interesados es siempre la mejor manera de aprender. Si te aburres, si andas mirando el reloj, con toda probabilidad acabarás perdiendo la motivación. Pero, por otro lado, no todos los podcasts son ideales para todo el mundo. Depende, sobre todo, del nivel de inglés que tenga cada uno. Buscar los podcasts (y esto también vale para los libros o series) que nos interesen y sirvan al mismo tiempo es la clave.

Así que vamos a hablarte de los mejores podcast para aprender inglés para cada nivel. Podcasts entretenidos que funcionan perfectamente para estudiantes con diferentes dominios del idioma. Podcasts con los que volarán las horas. Síguenos.

Podcast para nivel básico

Vamos a recomendarte dos podcasts. En primero lugar, Voice of America. Se trata de un podcast que retransmite temas de actualidad, pero a una velocidad más lenta de lo habitual. Bueno, en realidad es un conjunto de ellos. Y tienes donde elegir: programas sobre películas, sobre cultura estadounidense, sobre historia del país o sobre la ciencia, por citar solo algunos. No te aburrirás nada. Solo tienes que encontrar el mejor para ti y sumergirte en el idioma mientras aprendes cosas nuevas.

Y, en segundo lugar, os recomendamos encarecidamente Elementary Podcasts del British Council. Este quizá no sea tan divertido como el anterior. Después de todo, se trata del podcast oficial del organismo que elabora todos los exámenes First, Advanced y Proficiency. El podcast está expresamente dirigido a ello. Complementado con algo más ameno como Voice of America, tienes un combo de podcasts para aprender inglés sensacional.

Podcast para nivel intermedio

Viajamos hasta el siguiente nivel: el intermedio. Estos dos podcasts están dirigidos a estudiantes del inglés que ya tienen cierta soltura. Personas no dependientes que pueden manejarse mejor o peor por sí mismos. 6 Minute English es el primero de ellos. Un podcast oficial de la BBC basado en episodios de tan solo seis minutos. En ellos, dos personajes llamados Nick y Alice hablan sobre cosas cotidianas, haciendo muy sencillo que sigamos toda la conversación.

El segundo de los podcasts para aprender inglés nivel intermedio es English as a Second Language. Uno de los mayores retos para quienes tienen un nivel medio de inglés es adquirir más vocabulario. Ya saben manejarse en la gramática, pero tienen limitaciones. Este podcast es para ellos. Episodios en los que se introducen, en distintos contextos, dos palabras nuevas. Imprescindible para ampliar vocabulario.

Podcast para nivel avanzado

Y llegamos al último nivel. Para estudiantes de este nivel, ya avanzado, recomendamos The English We Speak, también de la BBC. Se trata de un podcast cuya finalidad es ampliar conocimientos acerca de expresiones hechas y modismos. Es decir, que proporciona recursos para profundizar aún más en el idioma. También, por último, el English Pronunciation Podcast, centrado en la pronunciación, un aspecto que siempre puede pulirse más y más. Estos son los mejores podcasts para aprender inglés. ¿Y tú? ¿Con cuál piensas quedarte?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid