museos-londres-gratuitos

Millones y millones de personas visitan cada año la capital inglesa. De hecho, y como ya mencionamos en nuestro artículo sobre la documentación necesaria para viajar a Londres, se trata de la segunda ciudad más visitada del planeta, solo por detrás de Bangkok, la exótica capital de Tailandia. Las razones son múltiples. El encanto de una cultura, la anglosajona, muy peculiar en comparación con el resto de Europa. Las maravillas que trae consigo una megalópolis como esta. Y, sí, también sus principales atracciones turísticas.

No hablamos solo del Big Ben, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham. No hablamos solo de cuanto puede verse desde sus calles. Hablamos, también y sobre todo, de sus museos. Espacios cargados de sabiduría e historia que, además, son gratuitos salvo en eventos o exhibiciones especiales. Si estás pensando en visitar este precioso rincón británico o, mejor aún, en estudiar inglés en Reino Unido, te interesará mucho lo que vamos a contarte a continuación. Guárdanos en tus favoritos del móvil porque seremos muy útil una vez estés allí.

Los 5 mejores museos gratuitos de Londres

Londres tiene tantos museos que podrías pasarte la vida viviendo allí y no terminarías de verlos todos. Pero es que además algunos de ellos están englobados dentro de los mejores museos del mundo. En este artículo, como es lógico, no caben todos. Se quedarán fuera, por ejemplo, The National Portrait Gallery, el Imperial War Museum o el Science Museum. Es una pena, pero queremos hablarte de los cinco mejores museos gratuitos en Londres. Y para eso tenemos que filtrar un poquito.

British Museum

Uno de los museos más populares y visitados del mundo. No en vano, recibe cada a año a más de 5,8 millones de personas, erigiéndose así como el gran museo del Reino Unido. Contiene más de 8 millones de antigüedades de grandes civilizaciones históricas como la egipcia, la griega, la romana o la americana. Para los amantes de todas esas épocas pasadas que nos trajeron hasta aquí, el museo mundial por excelencia. Hay que ir al menos una vez en la vida para empaparse del ayer.

Victoria & Albert Museum

De nuestro top 5 de museos gratis en Londres, el segundo más antiguo. Fue inaugurado en el año 1852 bajo el nombre de South Kensington Museum y hoy día es el mayor museo mundial de temática artística y de diseño. Y eso le ha valido para contar con casi 3,3 millones de visitantes anuales. En él podemos encontrar piezas de moda, piezas cerámicas, muebles, joyas, fotografías, pinturas y muchos otros objetos. Otro de esos museos para ganar perspectiva histórica.

Natural History Museum

Y del arte y el diseño viajamos hasta la mismísima naturaleza. Se encuentra en la misma calle que el anterior, en la Exhibition Road, creando ambos junto al Science Museum un maravilloso triángulo museístico. Pero no es solo un museo, no. El Natural History Museum es un centro de investigación referente a nivel mundial. Dentro de sus muros podrás encontrar los especímenes reunidos por Charles Darwin, esqueletos de dinosaurios y muchos de los animales extintos. Un lugar que te hace soñar.

Museum of London

Inaugurado en 1976, el museo de Londres hace honor a su nombre. Así, entre sus paredes podrás descubrir todo acerca de esta antiquísima y maravillosa ciudad británicas. Pero todo. Desde su prehistoria hasta el momento presente, pasando por la Londres romana, la Londres medieval, la Londres de las guerras del siglo XX… Tal vez no sea el más popular de los museos gratuitos de Londres, pero merece muchísimo la pena ir hasta la London Wall y perderse unas horas en su interior.

Tate Modern

Y cerramos con el Tate Modern, un museo muy joven que fue inaugurado en mayo del año 2000. Pese a todo, es ya uno de los museos más visitados del mundo con casi 5 millones de personas entrando por sus puertas. En él podrás disfrutar de algunas de las mejores obras del arte moderno. Abarca movimientos tan dispares como los ismos de principios del siglo XX, el Pop Art de mediados de siglo o la fotografía japonesa. Para quienes amen ese arte vanguardista y rompedor, este es su museo londinense.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid