pascua-historia

El Domingo de Pascua es un día especial en todos los países que celebran las fiestas católicas. De hecho, se trata de la fiesta más importante para esta comunidad religiosa dado que celebran la resurrección de Jesucristo tras la crucifixión. Marca el final de la Semana Santa y motiva un sinfín de celebraciones litúrgicas como procesiones y misas. En Estados Unidos, más concretamente, el domingo de Pascua guarda sus propias convenciones. Así, las tradiciones de Pascua en Estados Unidos son mundialmente conocidas por sus peculiaridades.

Tradiciones de Pascua en Estados Unidos

La Pascua americana es una celebración bastante más secular que en otros países de tradición católica como España. Si bien se producen misas en muchas iglesias del país, lo habitual entre las familias estadounidenses es celebrar la Pascua mediante unas tradiciones seculares que han pasado de generación en generación. Como por ejemplo el Easter egg hunts. Una tradición antiquísima que une a toda la familiar y que divierte especialmente a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa alrededor de unos huevos de chocolate.

En concreto, la tradición de los huevos de pascua en USA suele hacerse durante el mismo domingo de Pascua. Durante dicha tradición, los padres y las madres esconden huevos de plástico rellenos con dulces para que todos los niños los busquen y los encuentren. Además, los padres y madres alimentan la fantasía de que los huevos de Pascua han sido traídos y escondidos por el conejo de Pascua, más conocido en Estados Unidos como el Easter Bunny. Sin duda, un momento muy mágico y muy especial para toda la familia.

Pero la tradición de los huevos de Pascua va mucho más allá de esconder y encontrarlos. Durante las semanas anteriores, alumnos de todo el país realizan manualidades en las que dibujan huevos de Pascua, adornan huevos cocidos y crean conejos de Pascua. Es, por tanto, una tradición que va más allá de un día concreto y que impregna la imaginería de las más pequeñas y de los más pequeños durante unas semanas enteras. Es una fiesta de tanta popularidad que muchos otros países han comenzado a adoptarla.

¿Qué día se esconden los huevos de Pascua?

El por qué de las particularidades de la historia de la Pascua en Estados Unidos no está muy claro. Pero existe una leyenda que podría explicarlas. Una leyenda religiosa que cuenta que en la cueva donde Jesucristo resucitó el tercer día también había un conejo. Un conejo que presenció la resurrección del mesías y que sintió una gran necesidad de contárselo al resto del mundo. Como es obvio, el conejo no podría hablar y expresar con palabras aquel milagro que acababa de ver. Tenía que encontrar un modo alternativo de transmitir el mensaje.

¿Qué modo? Mediante los huevos. Según la leyenda, el conejo comenzó a pintar huevos de colores para dárselos a la gente y que entendieran lo que había pasado. Es la única conexión encontrada entre los huevos de Pascua y el conejo de Pascua, por lo que, aunque no está confirmada, se mantiene como la historia principal que ha dado lugar al Día del Conejo de Pascua en Estados Unidos. Una tradición que, eso sí, no se sabe exactamente cuándo comenzó a celebrarse tal y como se celebra hoy en día.

Lo que sí sabemos, como ya apuntamos anteriormente, es el día en que se esconden los huevos de Pascua en los Estados Unidos: el propio Domingo de Pascua. Durante ese mismo día, en España comemos la mona de Pascua, que esconde un huevo cocido en el medio. Y en Alemania preparan conejos y huevos de chocolate. La tradición de los huevos de Pascua no es exclusiva de Estados Unidos. Pero sin duda es el país donde se celebra con más entusiasmo y de manera más extendida. Y lo hacen en una semana que, en muchas ocasiones, coincide con otra fiesta muy popular y muy diferente: las vacaciones de primavera.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid