alimentos-estados-unidos-avion

Recientemente, mientras hablábamos acerca de qué se puede llevar en el equipaje facturado, explicábamos que algunos países tenían prohibida la entrada de determinados alimentos. No hablamos de restricciones de las aerolíneas en cuanto a qué llevar y qué no llevar en las maletas facturadas o de mano. Hablamos de leyes que los propios países han establecido para protegerse en diferentes sentidos. Es por eso que, aunque quieras, algunos alimentos podrían serte requisados en la frontera de determinados países del mundo.

Las razones son variadas, pero principalmente hay dos. Por un lado, la protección sanitaria ante los potenciales gérmenes o agentes contaminantes que podrían encontrarse en determinados alimentos más delicados desde el punto de vista de la salubridad. Y, por otro, la protección de la biodiversidad propia. Es decir, impedir que otras plantas invadan el territorio propio, poniendo en peligro el ecosistema natural autóctono, a través de la entrada de semillas de plantas foráneas en el país. Como ves, cómo hacer la maleta perfecta va más allá del orden.

Como Estados Unidos es uno de los países más visitados –y más apetitosos para ir, en las agendas de muchísima gente-, vamos a dedicar este artículo a descubrir qué alimentos puedo llevar a Estados Unidos en avión.

Alimentos que se pueden llevar a Estados Unidos

Lo primero que debes saber es que, admisibles o no, debes declarar todos los alimentos que introduces allí para evitar cualquier tipo de sanción. Una vez dicho esto, te aclaramos que sí, que se puede llevar comida a Estados Unidos. En líneas generales, puedes introducir pan, galletas, cereales, aceites vegetales, salsas sin productos de origen cárnico, mantequilla, yogur, productos enlatados salvo que contengan carne, pescados, mariscos, zumos, café, nueces, arroz, setas, leche o chocolate, entre muchos otros.

En realidad, resulta bastante más sencillo especificar qué no puede introducirse en el país de las oportunidades. Por ejemplo, el 99% de frutas y verduras existentes. Aquí lo mejor es olvidarse y comprarlas allí una vez llegados a Estados Unidos. Hay excepciones, como la planta de aloe, las habas de algarrobo o los dientes de ajo pelados, pero hay que llenar un formulario. El control es muy estricto. Teniendo en cuenta que son alimentos baratos, en relación al resto, no merece la pena. Otra pregunta clave: ¿Se puede llevar queso a Estados Unidos?

¿Se puede llevar queso a Estados Unidos?

Es una cuestión que suele preocupar mucho a quienes viajan a los Estados Unidos. Después de todo, hay muchos quesos europeos, duros, que no podremos encontrar allí. Y, claro, la estancia puede hacerse larga sin uno de los alimentos favoritos de todo español (salvo veganos). En este sentido, la respuesta es sí. Se puede llevar queso a Estados Unidos. Deben ser quesos sólidos, blancos sin presencia alguna de carne o en forma líquida como un requesón o un queso ricota. Feta, Brie, Camembert, Mozzarella… Puedes llevarlos todos contigo.

¿Se puede llevar jamón a Estados Unidos?

Y terminamos con la gran duda. ¿Se puede llevar jamón a Estados Unidos? Nuestra delicia nacional, nuestro fiel compañero de aventuras. Tristemente, la respuesta es no. Y además un no tajante y mayúsculo. Es más, está terminantemente prohibido llevar en el equipaje de mano o en el equipaje facturado cualquier tipo de carne. No importa que sea para consumo personal: no puede entrar al país. Que sea carne de cerdo, de vaca o de cualquier otro animal de granja. Te lo confiscarán en cuanto tomen constancia de que lo llevas encima.

Las razones, como decíamos anteriormente, es proteger la salud pública de los posibles contaminantes que esas carnes puedan traer consigo. Los episodios de gripe aviar o fiebre porcina han llevado a las autoridades del país a extremar aún más precauciones. Así que olvídate de la carne, la fruta y la verdura. ¡Pero te queda un mundo de alimentos! Y si no, puedes ir sin nada y empaparte de la gastronomía local. ¿Qué mejor manera de vivir como un auténtico estadounidense?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid