que-podemos-llevar-equipaje-de-mano

Imagina que has decidido vivir la experiencia de tu vida y estás a punto de embarcarte en uno de nuestros cursos de inglés en el extranjero. Todo son dudas. Por eso, y para tranquilizarte, ya te explicamos en otro artículo la semana pasada qué documentación necesitas para viajar a los Estados Unidos. Todo bastante sencillo, ¿verdad? Ahora queremos despejarte otra gran duda: ¿qué se puede llevar en el equipaje de mano? Y, sobre todo: ¿qué no podemos llevar bajo ningún concepto?

Objetos que puedo llevar en el equipaje de mano

Antes de nada, lo primero que debemos entender son las particularidades de este equipaje adicional. Por regla general, hablamos de un equipaje cuyas dimensiones máximas deben ser 55 cm x 40 cm x 20 cm. Puede ser una maleta de mano pequeñita, una mochila deportiva o una mochila urbana. Además, el peso nunca debería superar los 10 kilogramos. No obstante, y como apuntábamos, se trata de un estándar. Es necesario consultar la política de equipaje de mano de cada aerolínea antes de viajar.

Ahora sí. Veamos qué se puede llevar en la maleta de mano.

Ropa

No hay limitación alguna con la ropa. Puedes llevar tanta como te quepa en el equipaje de mano. El truquito es plancharla muy bien para que quede bien prensadita y puedas guardar más. Aunque dos consejos: recuerda que el peso no puede superar los 10 kilogramos y, además, medita profundamente acerca de cuánta ropa necesitas realmente. Viajar ligero es muy agradecido y, con toda seguridad, comprarás ropa suvenir allá donde vayas.

Aparatos electrónicos

Tampoco aquí tendrás problemas. Puedes guardar el smartphone, la tablet, el portátil, los gadgets electrónicos como ratones o auriculares… Las únicas condiciones obligatorias son sacarlos y ponerlos por separado a la hora de pasar el control de seguridad del aeropuerto y ponerlos todos en modo avión durante el despegue y aterrizaje. También las cámaras fotográficas. No olvidemos sacar unas buenas fotos de tu nuevo país.

Líquidos

Uno de los puntos que generan más confusión acerca de qué se puede llevar en la maleta de mano. ¿Se puede? ¿No se puede? Se puede. Pero con condiciones. La primera, que solo puedes llevar un máximo de 100 mililitros de cada líquido (cremas, perfumes, desodorantes, champús…). La segunda, que solo puedes llevar un máximo de 10 recipientes de líquido. Y, la tercera, que deben ir guardados en bolsas transparentes con cremallera.

Medicamentos

Otro elemento que genera gran debate. Lo solucionamos: sí puedes llevar medicamentos. Evidentemente, deben ser cantidades apropiadas para el consumo propio. Nada de llevar la mochila llena de medicamentos. Además, y en el caso de jarabes u otros medicamentos en estado líquido, deben cumplir los mismos requisitos que el resto de líquidos del equipaje de mano. De lo contrario, las autoridades los tirarán a la basura.

Dinero

También puedes llevar dinero en efectivo contigo. El límite para entrar o salir de la Unión Europea sin tener que declarar en las aduanas es de 10.000 euros. No obstante, y con las facilidades que existen hoy día, lo más lógico es llevar la mayoría del dinero en la tarjeta de crédito/débito. Otras cosas que puedes llevar son libros, zapatos y cualquier elemento que no sea peligroso. La última pregunta es: ¿qué hay de la comida?

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano?

Sí, se puede llevar comida en el equipaje de mano. Raciones lógicas para ser consumidas durante el vuelo o en momentos posteriores, como bocadillos. Pero olvídate de llevar una despensa entera contigo. También tienes que tener cuidado con las restricciones de cada país. Algunos no permiten la entrada de productos animales por razones de seguridad. Otros de fruta fresca por las semillas que contiene, que pueden alterar la biodiversidad.

En cuanto a cosas que no puedes llevar en el avión, están los sacacorchos, las tijeras grandes, las cerillas, los materiales deportivos como palos de golf o raquetas, las herramientas de trabajo, las sustancias químicas como aerosoles de pimienta o repelentes animales, las armas de fuego o las sustancias inflamables.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid