cursos de ingles en Canadá

Canadá es un país precioso situado en América del Norte. Es un lugar ideal para practicar idiomas, ya que se habla tanto inglés como francés de manera muy fluida. Además, tiene un gran número de lugares de interés y turísticos donde disfrutar de toda la magia de este hermoso lugar. Por eso, muchas personas optar por realizar cursos de inglés en Canadá. Sin embargo, existen ciertos requisitos para viajar a Canadá desde España. Por eso, hay que revisar muy bien todos los puntos antes de adquirir nuestros billetes. Si tienes previsto un viaje a este país, ¡que no cunda el pánico! Solamente tendrás que tomar nota porque hoy repasamos los puntos más importantes para viajar a Canadá .

¿Se necesita visa para Canadá?

El visa o visado es un documento que emite el país al que se desea viajar. Aunque antiguamente era imprescindible en prácticamente todos los lugares del mundo, desde hace años no se solicita en todos los países y también depende en gran medida de la procedencia del viajero. Sentimos comunicarte que, como norma general, se necesita visa para Canadá.

Sin embargo, los ciudadanos que provengan de aquellos países miembros de la Unión Europea, Estados Unidos o Australia no necesitan un visado si su estancia va a ser inferior a 6 meses. Si una persona procedente de estos países necesitará pasar más tiempo en Canadá, ya sea por motivos de estudios, laborales o de cualquier otro tipo, sí que debe solicitar un visado.

Esto quiere decir, que si tu viaje se trata de ocio y turismo o si vas a estudiar o trabajar durante un periodo corto de tiempo no será necesario un visado. Aun así, debes solicitar otro permiso distinto. Desde finales del año 2016 se implantó como un requisito imprescindible el Eta Canadá para españoles. Este documento se trata de un sustituto a la visa de Canadá. Es una autorización electrónica que se exige a todas aquellas que vayan a llegar a Canadá por vía aérea.

¿Cómo solicitar la eTA?

No te preocupes para nada. Solicitar la visa eTA de Canadá es realmente sencillo. Solamente debemos rellenar un formulario que se encuentra en Internet. Lo encontraremos en la página del Ministerio de Inmigración. Además, es necesario abonar una tasa que cuesta 7 dólares. A los pocos minutos de efectuar este trámite, se recibe un correo electrónico con la solicitud enviada.

Sin embargo, no hace falta imprimir absolutamente nada. Esta autorización se conecta directamente con el pasaporte. Además, es válida durante un periodo de cinco años, siempre que el pasaporte no caduque antes de este plazo.

Normalmente se recomienda solicitar este permiso previamente a la compra de los billetes. No es muy frecuente, pero cabe la posibilidad de que nos denieguen el permiso para entrar. Por esta razón, es preferible confirmar primero que se cuenta con el eTA obligatorio antes de gastarnos más dinero.

Documentos obligatorios para viajar a Canadá

Existen cuatro requisitos para viajar a Canadá desde España que son de carácter obligatorio. El primero de ellos ya lo hemos tratado. Se trata de contar con la autorización electrónica eTA. Si no contamos con esta autorización, no se nos permitirá entrar en el país.

Además, debemos contar con un pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor. Es importante comprobar previamente la fecha en la que expira, ya que, si se sobrepasa tal día durante nuestra estancia en Canadá, tendremos serios problemas. Por lo tanto, te recomendamos revisar bien estos datos y renovarlo si es preciso. En el caso de aquellos menores que viajen sin compañía adulta, se precisa también de una carta firmada por los tutores confirmando su autorización para entrar en dicho país.

Por otra parte, es obligatorio contar con un expediente totalmente limpio. Esto quiere decir que para entrar en el país no se pueden tener antecedentes penales relacionadas con delitos de inmigración. Por último, nos obligan a demostrar cierta solvencia económica. De esta forma tratan de garantizar que podrás costearte el viaje y la estancia en dicho país.

Al volver podrás retomar tu vida, ya que solamente habrás estado ausente durante las vacaciones. Además, contarás con un verano mucho más completo que la mayoría de tus amigos.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid