perder el miedo a volar

Australia. El país de AC/DC, los canguros y las postales imposibles de surf. El país que está, para nosotros, en la otra punta del planeta. El del continente exótico por antonomasia. El país donde tantos, incluido tú, sueñan con visitar. Pero no tiene nada de sueño. Viajar a Australia está al alcance de todos, siempre que puedas costear los pasajes y la instancia. No es un país barato, pero muchas de las cosas que podrás ver y vivir en él no podrías ver ni vivirlas en ningún otro lugar del mundo. Porque Australia es especial.

Tan especial que existen una serie de requisitos para viajar a Australia desde España. Además, y como para entrar en cualquier otro país ajeno al Acuerdo de Schengen, necesitarás llevar contigo algunos documentos muy importantes. Vamos a explicarte cuáles son porque damos por hecho que, más tarde o más temprano, cruzarás todo el globo terráqueo hasta poner los pies en tierras australianas. Toma bolígrafo y papel porque resulta muy importante que tengas todo esto en cuenta. ¿O quieres quedarte a las puertas?

Para empezar, resolvamos la gran duda respecto a los requisitos para entrar a Australia. Hablamos del visado. El gran quebradero de cabeza.

¿Necesitas visado para viajar a Australia?

Respuesta corta: sí, por supuesto que necesitas un visado para entrar a Australia. Tú y cualquier persona que no posea la nacionalidad australiana o neozelandesa y quiera viajar al país oceánico necesita solicitarlo en su país de residencia previamente. La pregunta es: ¿qué visado? Porque visados hay muchos. Pues dependerá del motivo de tu visita, así como de tu país de procedencia. Vamos a listar todos los visados para Australia disponibles y a explicar en qué casos necesitas cada uno.

Visado de turista para Australia

Este visado, más conocido como eVisitor, consiste en una autorización electrónica para ciudadanos de la Unión Europea que deseen realizar un viaje turístico o de negocios (sin vender productos ni servicios) en Australia. La puedes solicitar directamente en esta página sin necesidad de acudir a la embajada australiana en España. Y con ella puedes viajar a Australia durante tres meses máximo, aunque varias veces a lo largo de un año.

Visado ETA

Este otro visado de Australia permite, al igual que el anterior, múltiples entradas de 3 meses de duración en el transcurso de un año. La diferencia, en este caso, es que este es el visado que debes solicitar si quieres estudiar o realizar trabajos de voluntariado, además de hacer turismo y negocios. También puedes solicitarlo a través de la web, pero tiene un coste de 20 dólares australianos, algo más de 12 euros.

Visitor Visa

Podríamos decir que la visitor visa es un equivalente expandido del visado de turista. La única diferencia es que no limita el tiempo de permanencia en el país a tres meses. Puedes solicitarlo en esta página para estancias de tres meses, seis meses e incluso todo un año. Aquí el coste aumenta todavía más: dependiendo de la estancia, te costará entre 135 y 1000 dólares australianos, entre unos 82 y unos 611 euros.

Work Holiday Visa

Conseguir este visado es bastante más complicado. Están limitados al programa Work and Holiday que arrancan conjuntamente los gobiernos australianos y español.  No hay para todos. La razón es que son muy golosos: dan la oportunidad de residir, estudiar y trabajar durante todo un año, pudiendo salir y entrar siempre que se desee como cualquier otro australiano. Restringida a jóvenes de entre 18 y 30 años sin hijos.

Documentación necesaria para viajar a Australia

Además del visado, existen otros requisitos para viajar a Australia. Como el pasaporte, lógicamente. Este debe tener al menos 6 meses de validez en el momento de entrar en el país. También es obligatorio contar con 1653 dólares australianos por cada mes de residencia. No siempre hay que demostrar que esto es cierto, pero a veces sí. Por último, es muy importante contar con un seguro de viaje, pues los costes médicos y de evacuación del país son muy altos. Mejor prevenir que lamentar.

De todas formas, y si estás abrumado en este instante, recuerda que en International Experience somos expertos en todos estos procesos. Para conseguir una visa de estudiantes necesitas estudiar, y nuestros cursos de inglés en Australia son los mejores que podrás encontrar. Confía en nosotros y relájate. Vamos a confeccionar el viaje de tu vida.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid