seguro-medico-viajes

En otros artículos anteriores de nuestro blog hemos hablado de la documentación para viajar a Londres o de la documentación necesaria para viajar a Canadá. En este segundo caso, ya lo vimos, uno de los documentos imprescindibles es el seguro médico. ¿La razón? Según la propia web de Canadá, el gobierno no asume los costes médicos de los alumnos extranjeros y, sin embargo, los distritos escolares tienen la obligación de que todos sus estudiantes extranjeros tengan seguro médico. La única solución por tanto es adquirirlo de manera privada.

Lo mismo ocurre con Estados Unidos. El programa Visa J1, la visa para estudiantes de intercambios que acuden al país norteamericano, establece que todos los estudiantes de intercambio deberán poseer un seguro médico a la hora de participar en dichos programas educativos y culturales. Un seguro médico para el extranjero que deberá durar todo el periodo de permanencia en los Estados Unidos y que además tendrá que contar con unas características mínimas obligatorias muy específicas. ¿Cuáles? Las vemos a continuación.

Asistencia médica en el extranjero

En base a lo recogido en la web Legal Information Institute, la cobertura mínima de los seguros médicos para los estudiantes de intercambio que visitan los Estados Unidos deberá ser la siguiente: beneficios médicos de al menos 100.000 dólares por accidente o enfermedad, repatriación de restos por una cantidad de 25.000 dólares, gastos asociados a la evacuación médica de visitantes de intercambio a su país de origen por una cantidad de al menos 50.000 dólares y que los gastos deducibles no excedan los 500 dólares por accidente o enfermedad.

En otras palabras, tanto Estados Unidos como Canadá son muy estrictos en relación a los seguros médicos de lo estudiantes de intercambio alojados en su país. No solo son obligatorios, sino que además deben contar con unos parámetros muy concretos. Como podemos comprobar, la asistencia médica en el extranjero tiene una gran importancia a la hora de embarcarse en una experiencia de intercambio de idiomas. Especialmente cuando nos aventuramos en los dos países norteamericanos. Un pequeñísimo precio a pagar.

Seguro médico durante año escolar en el extranjero

Un pequeñísimo precio que, sin embargo, no repercute directamente en ninguno de los estudiantes que viajan a Estados Unidos o a Canadá de intercambio con International Experience. ¿Por qué? Pues porque todos nuestros programas de intercambio incluyen un seguro médico para el extranjero que cumple a la perfección todos los requerimientos establecidos por cada uno de los países y sus marcos legislativos. En ese sentido, no tendrá nada de lo que preocuparse con nosotros. Nos hacemos cargo de todo el procedimiento para que disfrutes al 100%.

Seguro médico extranjero

Sin embargo, no todo el mundo viaja al extranjero para realizar un intercambio de idiomas. Muchas personas se aventuran en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y muchos otros países simplemente de vacaciones. En esos casos, igualmente, recomendamos la contratación de un seguro médico. Sea o no sea obligatorio en el país al que viajas, un seguro médico para viajes al extranjero puede marcar la diferencia. La tranquilidad de que podrás ser atendido con total garantías es fundamental. Que no te arruines en el proceso también.

Y es que, en algunos casos, como el de Estados Unidos, las intervenciones médicas pueden ser extremadamente caras, dinamitando nuestro presupuesto para el viaje en un santiamén. En ese sentido, contar con un seguro médico para el extranjero es una garantía pues cubre los gastos de procedimientos médicos que podemos necesitar a lo largo del viaje, además del desplazamiento y alojamiento de una persona cercana a nosotros que quiera acompañarnos durante la estancia en el hospital. Muy importante, ya que encontrarse solo en un hospital extranjero puede ser muy desmotivador.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid