tradiciones-irlandesas

Mucho hemos hablado últimamente de Irlanda. Pero es que este pequeño país europeo, aunque menos popular que muchos otros como Inglaterra o Estados Unidos, tiene muchísimo que ofrecernos. Es más, en muchos casos, y dependiendo qué busques, puede ser el país ideal para aprender inglés y trabajar. En nuestro artículo acerca de por qué estudiar inglés en Irlanda y trabajar os dimos varios buenos motivos. Pero hoy queremos revelar otro muy pero que muy importante también: las tradiciones irlandesas, llenas de magia y fantasía.

Irlanda cultura

La cultura de Irlanda viene representada por sus costumbres, sus tradiciones, su manera de pronunciar el inglés, su gastronomía, su literatura (con verdaderos titanes de las letras como Oscar Wilde o James Joyce) y la manera de vivir la vida de los irlandeses. Una cultura, la cultura de Irlanda, que no queda limitada a los confines de las fronteras irlandesas. Y es que el pueblo irlandés fue uno de los pueblos más emigrantes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Especialmente hacia los Estados Unidos, donde se celebran muchas de sus tradiciones.

La religión mayoritaria en Irlanda es el cristianismo, dividido tanto en el catolicismo como en el protestantismo. Y su idioma cuenta con una particularidad digna de orgullo para los irlandeses: el idioma irlandés cuenta con la tercera literatura más antigua de nuestro continente, solo por detrás del idioma griego y del idioma latín. Como todos sabemos, el pueblo irlandés procede directamente del pueblo celta, que tenía una fuerte tradición oral y escrita. Pero vayamos al meollo de la cuestión: ¿cuáles son las principales tradiciones de Irlanda?

Celebraciones Irlanda

Algunas de las principales tradiciones irlandesas son mundialmente famosas. Y se debe no solo a la belleza de esas mismas tradiciones, sino también a eso que contamos antes de la migración irlandesa. Un ejemplo de esto lo representa la celebración del Día de San Patricio, del que ya hablamos en este blog largo y tendido. No solo tiene lugar en Irlanda. También en Estados Unidos se celebra por todo lo alto. Y, claro, el poder de Estados Unidos para popularizar sus elementos culturales ha llevado el día de San Patricio al mundo entero. Incluido a España

No obstante, y aunque la costumbre irlandesa más famosa, hay vida más allá del San Patrick’s Day. Por ejemplo, con el Bloomsday. Se trata de un evento anual celebrado como homenaje a Leopold Bloom, el protagonista de la novela más famoso del escritor irlandés James Joyce: Ulises. ¿En qué consiste? Básicamente en comer y en cenar exactamente lo mismo que los protagonistas de la novela. También se echan a las calles y realizan el camino que siguió aquel día ficticio el personaje de Bloom en la obra. Sus orígenes se remontan a 1954.

Por último, otra de las tradiciones de Irlanda más antiguas son las bodas. Y diréis: pues como en todos sitios. No obstante, las bodas en Irlanda tienen un componente muy especial. No son bodas normales. No en vano, los irlandeses se casan en ceremonias que siguen los casamientos celtas. Más concretamente, en el rito de la unión de manos entre novia y novio. Para ello, ambos unen sus manos mediante un lazo blanco atado. Además, una vez se han casado, lo primero que deben hacer en el banquete es comer sal y harina de avena. Una superstición.

Gastronomía Irlanda

Y hablando de comer: ¿qué pasa con la gastronomía irlandesa? En nuestro artículo sobre comidas del mundo ya hicimos un breve repaso de la misma. Si lo leísteis, recordaréis que el ingrediente principal de la gastronomía del país irlandés es la patata. Con ella preparan recetas tan deliciosas y sencillas como el colcannon. Y también el boxty, un pastel de patata con mantequilla, harina de trigo y levadura. Por otro lado, la cerveza ocupa un papel muy importante en la cocina irlandesa. ¿Quieres saber más? Lo mejor es descubrirlo por ti mismo.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid