mejores-universidades-estados-unidos

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo, más conocido simplemente como ARWU o Clasificación Shanghái, es una clasificación elaborada por un grupo de especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Una clasificación referencia donde aparecen listadas las 500 mejores universidades del mundo. Y sí, año tras año las mejores universidades de los Estados Unidos copan los primeros puestos del ranking. Es más, tan solo es posible encontrar cuatro universidades no estadounidenses entre los primeros puestos de la clasificación.

Se trata de las universidades británicas de Cambridge (tercer puesto), de Oxford (séptimo puesto) y de Londres (decimoquinto puesto), y del Instituto federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Por lo demás, tan solo encontramos centros universitarios norteamericanos. Una señal indiscutible de la calidad del sistema educativo del que gozan los estadounidenses. ¿Has pensando alguna vez en cursar un año académico en Estados Unidos? ¿Secundaria? ¿Bachiller? ¿Estudios superiores? Te contamos cuáles son las universidades americanas más famosas.

Las mejores universidades de Estados Unidos

Existen innumerables universidades prestigiosas en Estados Unidos. Universidades con las que estudiantes de todo el mundo sueñan durante años. En la cúspide de todas ellas encontramos la Universidad de Harvard. Es la universidad más antigua de Estados Unidos, la más poderosa económica y la más reputada mundialmente. De hecho, por sus aulas han pasado nada más y nada menos que 161 premios Nobel, 48 premios Pullitzer, más de 60 billonarios vivos y hasta ocho presidentes de los Estados Unidos. Unas cifras imposibles de igualar.

En el segundo puesto del ranking de universidades americanas encontramos la Universidad de Stanford, otra universidad privada antiquísima localizada en el estado de California. Entre otras personalidades famosas, han estudiado entre sus muros 81 premios Nobel, 27 premios Turing, 17 astronautas e infinidad de miembros de las cámaras de representantes políticas de los Estados Unidos. Además, es una institución especialmente dotada en la producción de emprendedores. El rincón donde nacen las grandes ideas que cambian el mundo.

En el tercer lugar del top 10 de universidades de Estados Unidos nos encontramos el Instituto de Tecnología de Massachusetts, mucho más conocido como MIT. Un centro que nos ha legado 78 Premios Novel, 52 National Medal os Sciense, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow. Inmediatamente después hallamos la Universidad de Berkeley (California), la Universidad de Princeton (Massacchusetts), la Universidad de Columbia (Manhattan), el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Chicago, la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Yale (Connecticut).

¿Qué carrera estudiar en USA?

Y la lista continúa y continúa. Resulta incuestionable que estudiar en una universidad estadounidense es la mejor opción posible. Al fin y al cabo, cuentan con las mejores instalaciones, los mejores avances, el mejor sistema de enseñanza y los mejores profesores del mundo. La pregunta es: ¿qué carrera estudiar en USA? Las carreras de mayor concurrencia son las carreras de Humanidades como sociología, antropología o psicología. También las relacionadas con los negocios, como contabilidad, finanzas o marketing. Y carreras de sanidad como medicina.

No obstante, las carreras universitarias más prometedores que puedes estudiar en los Estados Unidos, aquellas que ofrecen mejor oportunidades laborales y salarias, son otras. Como la Ingeniería petrolera, las matemáticas actuariales, la ciencia actuarial, la ingeniería nuclear, la ingeniería química, la ingeniería marina, la economía, la geofísica, la ciencia cognitiva y la ingeniería eléctrica de potencia. Sea como sea, lo que está claro es que merece la pena estudiar en estados unidos. Aunque solo sea por la ropa de las universidades americanas. ¿A quién no le gusta?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid