estudiar-inglés-extranjero

Inglés aquí. Allá. Inglés en todas partes. Resulta redundante a estas alturas de la película explicar por qué necesitas tener un buen nivel de inglés. Con bastante probabilidad será imprescindible en tu vida laboral. Pero, además, será fundamental en tu vida social, lo creas o no lo creas en estos momentos. Marcará la diferencia entre tener todas las opciones del mundo, o quedar limitado a unas cuantas. Entre conocer a personas maravillosas, o quedarte en silencio deseando que la conversación vuelva al español.

Métodos hay muchos. Y todos ellos complementarios. Leer libros en inglés, ver series anglosajonas sin subtítulos o escribirte con angloparlantes a través de internet. También, por supuesto, la formación académica. La pregunta es: ¿por qué recibir esta formación en un aula cuando puedes estudiar en el extranjero?

Conoce las ventajas de aprender inglés en el extranjero

¿Estás decidido a dominar el inglés? ¿Has interiorizado ya que lo necesitas si no quieres verte limitado en tantos aspectos de tu vida? ¿Lo tienes claro? Pues ahora toca ponerse en marcha. Como decíamos, ningún método debe sustituir al otro. Para aprender inglés hay que poner toda la carne en el asador. Y cuando decimos toda, decimos toda. Las clases tradicionales, el Netflix en versión original y, por supuesto, el estudiar inglés en el extranjero. Esto último es, sin duda alguna, el factor más diferencial. Y te contamos por qué.

Inmersión cultural

Esto es esencial. No estás en una habitación con diez o quince españoles más. Estás en otro país, incluso en otro continente, inmerso en una cultura totalmente diferente. Una oportunidad única para enriquecerse y entender de primera mano la relación, siempre presente, entre lengua y cultura. Además, el aprendizaje no acaba cuando abandonas el aula. Ahí afuera todo el mundo habla inglés. Ahí afuera necesitas utilizarlo. Tienes que ponerlo en práctica constantemente. Es imposible no mejorar.

Nuevas amistades

Una de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero son las nuevas relaciones que estableces allí, a cientos o miles de kilómetros de casa. Amigos y amigas que te acompañarán durante toda la aventura y que, en muchos casos, durarán para siempre. Amigos y amigas de muchos otros países que te aportarán una perspectiva distinta de las cosas y que harán que crezcas muchísimo como persona. Porque ese es otro de los grandes beneficios de los cursos de inglés en el extranjero: evolucionas.

Crecimiento personal

Abandonar la zona de confort es un reto, sí. Pero un reto apasionante. Aprender inglés en el extranjero implica salir de casa, del barrio, de la ciudad y del país en el que te mueves como pez en el agua. De pronto estás en un punto totalmente diferente del mapamundi, sin todas aquellas personas que suelen ayudarte o, en algunos casos, hacer las cosas por ti. Tú manejas tu dinero, tomas tus decisiones y te vales por ti mismo como un adulto. Todos vuelven más autónomos y autosuficientes de una aventura como esta.

Currículum

Quizá todavía no andes muy preocupado por tu currículum vitae. Pero pronto, muchísimo más pronto de lo que piensas, será realmente importante. Y en este sentido, la experiencia que supone estudiar inglés en el extranjero es un valor añadido de cara a futuras contrataciones. Demuestra un mayor conocimiento del idioma, una actitud proactiva y la capacidad de desenvolverse en situaciones desafiantes. Por regla general, quienes han estudiado fuera de su país tienen más probabilidades de hacer prácticas en países extranjeros en el futuro.

Estas son las principales ventajas de estudiar en el extranjero. Pero no son, ni mucho menos, las únicas. Hay más. Descúbrelas viviendo la experiencia de tu vida con International Experience. En Estados Unidos, En el Reino Unido. En Irlanda. O en Oceanía. Tú eliges el destino de tus sueños. Nosotros lo hacemos realidad.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid