Hay muchos motivos por las que viajar en esta vida. Escapar de la zona de confort. Aprender una nueva lengua. Conocer nuevas personas. Descubrir nuevas culturas. Afianzar una relación. Probar comidas del mundo. Y, muy especialmente, descubrirse a uno mismo. Al fin y al cabo, los viajes suponen un reto para todos nosotros. Nuestra manera de pensar, nuestra manera de actuar, nuestras decisiones, nuestros pensamientos. Y, aunque viajar con otras personas también es muy enriquecedor, viajar solos puede hacernos crecer todavía más a nivel humano.

Y eso es fundamental. Los viajes solo son viajes en el interior. Muchas personas compran billetes de avión, toman el avión hasta la otra punta del mundo y viajan con una mochila mental cargada de lo mismo de siempre. En ese sentido, viajar es abrir la mente, enfrentarse a desafíos y estar verdaderamente predispuesto a cuestionar todo acerca de uno mismo. Los viajes para hacer solo potencian enormemente este aspecto transformador que tiene viajar. Y vamos a explicarte cómo hacerlo y qué destinos son los más adecuados en estos momentos.

¿Cómo viajar solo por primera vez?

Lo primero que tenemos que hacer es informarnos bien de los lugares que vamos a visitar. Esto implica, además, prestar especial atención a la localización de las zonas más conflictivas y peligrosas. Eso sí, sin caer en esa clase de paranoia temerosa que experimentan muchos primerizos. Es cierto que hay ciudades con regiones donde no deberíamos entrar, especialmente de noche. Pero eso no implica que toda la ciudad sea así. Puede incluso que muchas zonas españolas sean más peligrosas. Considerarlo es clave sobre cómo viajar solo por primera vez.

Nuestro segundo consejo es que favorezcas la interacción social. Viajar solo no implica estar solos. Implica que no tienes un vínculos predeterminado y obligatorio a la hora de viajar. Puedes irte cuando quieres. Pues visitar lo que quieras. Pero conocer nuevas personas es maravilloso. En se aspecto, aconsejamos priorizar entornos de mayor contacto social como los albergues y los hostales. Mucho mejor que los hoteles o los Airb’n’b. Tenlo muy en cuenta porque en los viajes para hacer solo siempre surge esa necesidad humana de relacionarse.

Del mismo modo aconsejamos no dormir solo para conocer gente, también recomendamos practicar el conocido como mealsurfing. Se trata de sentarte en mesas comunales a comer con personas que no conoces. Todo sea por descubrir nuevas personas y, quién sabe, quizás nuevos compañeros de aventura. Otras recomendaciones serían no llegar a nuevas ciudades al anochecer, cuando todo es más confuso y peligroso, llevar candado y, sobre todo, moverte mucho. ¿Pero dónde? ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar solo?

Viajes para hacer solo

Resulta bastante complicado seleccionar los mejores destinos para viajar solo. Al fin y al cabo, unos destinos podrían parecer más amables o menos amables dependiendo del país del que vengamos. No obstante, hay varios destinos que consideramos ideales para prácticamente todo el mundo. Como Tailandia. El hecho de que sea uno de los lugares más turísticos de Asia lo convierte en un sitio ideal para un primer viaje solitario. Se habla mucho inglés y encontrarás muchos otros viajeros solitarios en el camino. Además, es bastante seguro para el turista.

En segundo lugar, Canadá. Puede no parecer tan exótico como nuestra primera propuesta, pero Canadá tiene un nivel paisajístico a la altura de cualquier otro país. Es una aventura increíble. Además, sus ciudadanos son mucho más abiertos y acogedores que en otros países extranjeros. Y, por supuesto, es uno de los países más seguros del mundo. ¿Qué más quieres? Otros muy buenos destinos son Perú, Nueva Zelanda o Italia. Pero si tuviéramos que elegir un destino donde viajar solo por primera vez sería España. ¿Te atreves a descubrir tu propio país?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid