aprender-ingles-videojuegos

En nuestro afán por acercarte al dominio del inglés hemos escrito numerosos artículos acerca de actividades de ocio que podrían darte un gran impulso. Ya hablamos sobre los mejores podcasts para aprender inglés, sobre las mejores series para aprender inglés y por supuesto sobre los mejores libros para aprender inglés. Hoy queremos continuar dicha línea hablándote de otros productos de entretenimiento que podrían ayudarte de una manera muy natural a mejorar tu nivel de inglés. Nos referimos a los videojuegos.

Aprender inglés jugando

Todos sabemos que no existe una mejor manera de aprender que hacerlo mientras te diviertes. Esa es la razón por la cual los jardines de infancia y los colegios están llenos de toda clase de juegos. Al fin y al cabo, cuando nos estamos divirtiendo mantenemos nuestro cerebro mucha más receptivo a los estímulos. Nos pasaba cuando tan solo éramos unos niños y, aunque a veces lo olvidemos, nos sigue ocurriendo hoy día. No es lo mismo escuchar un podcast sobre Juego de Tronos que uno sobre contabilidad, salvo que te encante la contabilidad.

En nuestra era digital, aquellos juegos de infancia perfectos para aprender se convierten en los videojuegos. Con ellos podemos pasarnos horas y horas absortos mientras nos sumergimos en el idioma y mejoramos de un modo inconsciente nuestro inglés. Porque sí, aprender inglés a través de videojuegos es posible. En realidad, y más que posible, es muy recomendable. Por eso vamos a darte unos cuantos consejitos a la hora de mezclar inglés y videojuegos. Queremos que le saques todo el partido. Queremos que aprendes como nunca.

Información de videojuegos en inglés

Una buena manera de comenzar a aprender inglés a través de videojuegos es echando unos partidos a algún juego de deporte. Lo único que tienes que hacer es cambiar el idioma de los comentaristas del español al inglés y empezarás a empaparte de palabras y pronunciación en inglés. Esto es especialmente interesante cuando nos encontramos con que muchas de las voces de estos comentaristas en inglés son las voces originales de quienes comentan los partidos de la Premier League de fútbol o de la NBA de baloncesto norteamericana.

Otra variedad de videojuegos en inglés que resulta muy conveniente para aprender el idioma son aquellos que se juegan online en modo multijugador. Probablemente el más representativo de todos ellos a día de hoy sea el archiconocido League of Legends, llamado la mayoría de veces simplemente LoL. Y es que para jugar al LOL hay que trabajar en equipo con el objetivo de hacer estrategias y ejecutarlas correctamente. Bueno, y también porque el chat se utiliza mucho para felicitarse y, muy especialmente, culparse de los fracasos en inglés. Cosas del LoL.

Del mismo modo, otro juego de rol que puede venirnos muy bien para aprender inglés es Pokémon. Aunque aquí no hay componente multijugador, sí que puedes poner el idioma en inglés y vivir toda la aventura en ese idioma. Como sabemos todos los que hemos jugado alguna vez a este popular juego japonés, la narración de la historia del juego tiene lugar a un ritmo lento. No es una historia súper densa con la que puedas perderte fácilmente. Es un juego tremendamente entretenido en inglés con el que echarás horas y aprenderás mucho.

Por último, no podemos terminar esta información de videojuegos en inglés sin hablar de los llamados juegos de desarrollo. Son esos juegos en los que lo más importante de todo es la historia que vas experimentado. Estos juegos son muy provechosos para aprender inglés porque tienen muchas partes audiovisuales automáticas con las que oirás mucho diálogo o narración en el idioma de Shakespeare. Además, son juegos muy adictivos cuando la historia es realmente buena. Es como una película, pero con momentos de intervención tuya.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid