En iE trabajamos directamente con los distritos escolares, sin intermediarios. A la hora de elegir un distrito, os asesoramos con total objetividad entre las distintas opciones disponibles, poniendo de manifiesto nuestro conocimiento y experiencia y ofreciendo las opciones que más se adapten a vuestras preferencias, según criterios como presupuesto, intereses académicos, deportivos, tecnológicos, artísticos, etc. y siempre teniendo en cuenta nuestras experiencias con antiguos estudiantes.
Las características generales del programa implican que los estudiantes y las familias y para eso estamos nosotros pueden elegir la provincia el distrito escolar e incluso el colegio y las asignaturas que se quieren estudiar.
Un estudiante va a estar matriculado en un colegio público canadiense va a tener las mismas oportunidades que cualquier estudiante local y además va a tener una inmersión cultural completa porque va a estar alojado en una familia canadiense en régimen de pensión completa. El programa permite también que se pueda realizar en inglés en francés o que sea un programa bilingüe.
Además los estudiantes aparte de hacer asignaturas van a poder participar en todo tipo de actividades extracurriculares que puede ofertar el colegio tanto deportes como clubes
Otra de las tranquilidades que nos ofrece el programa es que sabemos cuándo empieza y cuándo acaban las clases. Se empiezan a principios de septiembre y finalizan a finales de junio y el programa el curso académico es completamente convalidable. Nosotros nos encargamos de toda la gestión de la convalidación desde la selección de asignaturas hasta la legalización de los documentos la traducción jurada de presentar todo en el ministerio de educación para que los estudiantes sólo tengan que preocuparse de aprobar.
Requisitos:
- Edad: 13 a 18 años (a partir de 3º de la ESO).
- Nivel de madurez necesario para afrontar los retos de convertirse en un estudiante internacional.
- Persona respetuosa, flexible a los cambios, abierta de mente, responsable, activa, motivada y proactiva.
- Estudiante con ganas de aprender y conocer una nueva cultura, que ejerza de “Embajador” de international Experience y de España.
- Demostrar entusiasmo y disposición para participar en el programa.
Los requisitos que tienen que necesitan para poder participar en el programa para empezar es un programa que en el que no se exige nivel mínimo de inglés ni de francés para poder participar en el programa sino que el propio programa ofrece la posibilidad de refuerzo de inglés para aquellos estudiantes que así lo necesiten
Algunos distritos escolares aceptan estudiantes a partir de los 12 años de segundo de la ESO y también el programa tiene cierta flexibilidad en cuanto a la duración. Para aquellos estudiantes que no se sientan cómodos yendo un año completo existe también la posibilidad de que vayan un trimestre y que en función de si se sienten cómodos o no ir ampliando la estancia hasta el curso completo. A todos nuestros estudiantes les hacemos una entrevista personal en la que queremos asegurarnos de que tienen el nivel de madurez suficiente y también el entusiasmo para participar en el programa.
iE trabaja directamente con los Distritos Escolares canadienses, sin intermediarios, para poder ofrecer a nuestros estudiantes un programa completo, personalizado y adaptado a sus necesidades.
Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a cualquiera de los 40 Distritos Escolares del país con los que trabajamos. Cada distrito ofrece unas características y oportunidades diferentes.
Desde iE os ayudaremos a elegir el destino que más se adapte a vosotros, atendiendo siempre a criterios como el entorno, vuestros requisitos académicos o deportivos, los costes, etc.
Canadá, como destino, ofrece pues sin duda alguna una excelencia educativa impresionante ya que es el país del G7 que más invierte en educación, casi el doble que España, que hace Canadá cuando un colegio se queda anticuado definitivamente lo derriban y lo construyen otra vez.
Además Canadá aparece siempre año tras año entre los primeros lugares del Informe Pisa y una de las curiosidades que tiene Canadá es que más del 95% de los canadienses van a un colegio público en lugar de elegir la enseñanza privada. Incluso los hijos del Presidente canadiense estudian en un colegio público en Ottawa.
Además Canadá es el país más seguro de América, según el Índice de Paz Global. Esto lo comprobamos año tras año porque siempre hay un estudiante que se le pierde la cartera con el móvil, las llaves el dinero y todo aparece tal cual tres días después en su casa en Canadá. Además, la cultura canadiense ofrece múltiples valores y entre ellos está el de integración como seña de identidad. Esta multiculturalidad la experimentan nuestros estudiantes cuando llegan a clase, en las familias anfitrionas, actividades extraescolares…
Canadá también es un país con una alta calidad de vida y es un país bastante asequible en comparación con España.
Cuenta además con dos idiomas oficiales: inglés y francés. Por su parte, el marco de naturaleza es espectacular e incomparable y ni qué decir tiene que la amplia mayoría de nuestros estudiantes repetiría la experiencia sin ninguna duda y de hecho nos cuesta bastante meterlos en el avión a la vuelta.