paises habla ingles

Déjanos tus datos y te ayudaremos a realizar tu sueño de un año escolar en USA o Canadá

* Campos obligatorios
Política de privacidad *

Imaginemos que quieres hacer un viajecito. O mudarte una temporada a otro país. Y que una de tus motivaciones a la hora de lanzarte a estas estimulantes aventuras es aprender inglés. Ya te adelantamos que es una estupenda opción de aprender a hablar inglés rápido y te animamos encarecidamente a ello. La cuestión es que tendrás que conocer previamente en qué países se habla inglés. De esa manera, y mediante este filtro, podrás seleccionar entre todos esos países. Irse a aprender inglés a un país donde no se habla inglés no tiene el menor sentido, ¿no?

¿Cuántos países hablan inglés?

Por suerte, son muchísimos los países de habla inglesa que existen en nuestro planeta. En concreto, podemos encontrar tres países donde el inglés es el idioma de facto. Son el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia. Y en todos ellos puedes estudiar inglés de manera muy profesional gracias a International Experience. Aunque no son los únicos, ni mucho menos. Existen más de cincuenta países que hablan en inglés de manera nativa y una veintena de entidades no soberanas donde también encontrarás el inglés como lengua oficial. ¿Pero cuáles son?

Países que hablan inglés como lengua oficial

Ya hemos citamos al Reino Unido, a Estados Unidos y Australia. Pero esos ya los conocíais perfectamente. Ahora vamos con la lista de países donde se habla inglés de forma nativa. Son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Camerún, Canadá, Dominica, Eritrea, Filipinas, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, La India, Irlanda, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Estados de la Micronesia, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea y Ruanda.

¿Eso es todo? En absoluto. También encontramos en dicha lista a San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tonga, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue. Como ves, las posibilidades de hallar rincones donde vivir y practicar inglés son impresionantes. Países de todos los continentes que permiten que la decisión sea lo más variada posible. Pero esta lista no responde por completo a cuantos países hablan inglés.

Y es que como decíamos antes, también hay muchos territorios no independientes donde podemos encontrar el inglés como lengua nativa. Algunos ejemplos son la Samoa Americana, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Jersey, Gibraltar, Niue, Islas Norfolk, Puerto Rico, Tokelau, Islas Cocos, Islas Malvinas, Islas Vírgenes Británicas, Guam, Guernsey, Hong Kong, Isla de Man, Islas Cook, Isla de Navidad, Montserrat, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Picairn, Antillas Neerlandesas o las Islas Marianas del Norte.

Países que hablan inglés como segunda lengua

Por si todos estos territorios fueran poco, también existen muchos países en los cuales se habla inglés como una segunda lengua. Países donde la mayoría de habitantes no encuentran problema alguno en comunicarse a través del inglés. Tienen otro idioma oficial propio, pero controlan el idioma de Shakespeare a la perfección. Por tanto, también son lugares estupendos para visitar de vacaciones, para pasar una temporada o incluso para instalarse si se quiere aprender el idioma. ¿Pero en qué países se habla inglés como segunda lengua?

Son muchos y muy variados. En Europa encontramos todos los países que hablan inglés como segunda lengua a un nivel de excelencia, según el English Proficiency Index. Hablamos de países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Eslovenia, Estonia, Luxemburgo o Polonia. Otros países que hablan inglés de forma bastante eficiente son Austria, Alemania, Singapur, Portugal, Malasia, Argentina, Rumanía, Bélgica, la República Checa, Suiza, India y Hungría. Todos ellos son opciones estupendas donde practicar inglés.