familia-real-inglesa

La Familia Real Inglesa pertenece a la Casa de Windsor, anteriormente conocida por Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha. Es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Popularmente, hoy día se conoce por Familia Real Inglesa o Familia Real Británica a los parientes directos del monarca del Reino Unido. En este caso, la reina Isabel II, soberana de hasta dieciséis estados independientes, entre los que se incluyen el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas o Antigua y Barbuda, entre muchos otros.

En concreto, y por parientes directos del monarca, se entiende al consorte del mismo, a los consortes viudos de los monarcas anteriores, a los hijos del monarca y sus consortes, a las consortes viudas de los hijos del monarca, a las hijas del monarca, a los nietos del monarca por vía paterna y sus consortes, a las nietas por vía paterna y a los bisnietos siempre que sean hijos del hijo mayor del príncipe de Gales. En todos estos casos, debemos cambiar el concepto de “el monarca” por “la monarca”, pues como vimos antes, la soberana es la Reina Isabel 2.

Así, encontramos en la actualidad personalidades tan populares como Felipe (el marido de la reina), Carlos (hijo mayor de la reina y, por tanto, príncipe de Gales), Camila (esposa del príncipe de Gales), Guillermo (hijo mayor del príncipe de Gales y de la princesa Diana de Gales), Catalina (esposa del príncipe de Gales), así como todos los hijos del duque Guillermo: el príncipe Jorge de Cambridge, la princesa Carlota de Cambridge y el príncipe Luis de Cambridge. Aunque son muchos más los que conforman la monarquía británica al completo.

Monarquía británica

La monarquía británica es una monarquía constitucional. Es decir, la reina actúa como jefa de estado de todos los estados mencionados anteriormente, pero la redacción legislativa recae sobre los diferentes parlamentos de corte democrático de cada país. Tampoco tiene funciones ejecutivas. Estas recaen sobre los diferentes gobiernos de estado. Así, sus funciones son representativas, así como de nombramientos y de garantizar la unidad del país. O, mejor dicho, de los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones formada por dieciséis estados.

Más concretamente, estos estados son el propio Reino Unido más todos los estados independientes que, alguna vez, fueron integrantes del Imperio británico. En cuanto al método de sucesión, la monarquía inglesa tiene un sistema de sucesión basado en la primogenitura, con una clara preferencia por la primogenitura masculina. Por otro lado, la residencia oficial de la Reina Isabel II, soberana de los reinos, es el Palacio de Buckingham, ubicado en Londres. También es residencia principal el Castillo de Windsor, el castillo ocupado más grande del mundo.

Historia de la familia real inglesa

La historia de la Familiar Real Inglesa esconde una pequeña curiosidad. Y es que no son totalmente británicos, ya que la familia de la reina es de origen alemán. Además, por parte del duque de Edimburgo, la otra rama de la familia, la ascendencia es danesa y griega. Es más, la casa de la familia real británica era conocida, como ya vimos antes, como Casa de Sajonia-Coburgo-Cotha, un nombre con claro origen germánico. Fue el rey Jorge V quien, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, lo modificó por Casa Windsor al estar enfrentados con Alemania.

La dinastía de la casa real inglesa de los Windsor comenzó con Eduardo VII en el siglo XIX. Más tarde vendrían el citado Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI y, por último, la actual soberana: Isabel II. Aunque también es conocida como Isabel I, ya que, aunque es la segunda de su nombre en Inglaterra, es la primera de su nombre en Escocia. Actualmente, la monarca cuenta con 93 años. El heredero, según las leyes de sucesión, será su primogénito Carlos, príncipe de Gales. Realiza uno de nuestros programas de verano en Londres y visita el espectacular Palacio de Buckingham

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid