idiomas-mas-hablados

En nuestro planeta, en estos momentos, hay más de 7.700 millones de personas comunicándose en hasta 7.000 idiomas diferentes. No obstante, la inmensa mayoría de esos idiomas son microidiomas, puesto que son usados por menos de 100.000 personas. Idiomas que probablemente jamás escuches. No es el caso de los idiomas que vamos a listar a continuación. Estos los has escuchado y los escucharás hasta la saciedad. Son los idiomas más hablados del mundo según la cantidad de hablantes nativos. ¿No te pica la curiosidad?

10. Lahnda/Payanbí

¿Lahnda? ¿Payanbí? Probablemente nunca hayas oído esos términos antes. Sin embargo, hablamos de un idioma que manejan más de 78 millones de personas, la inmensa mayoría de ellas en la región de Panyab, dividida entre Pakistán e India. Este, a menos que viajes hasta allí, no lo escucharás muy a menudo.

9. Japonés

Otra de las lenguas más habladas es el japonés. En concreto, alrededor de 130 millones de personas. No es una lengua muy extendida por el planeta. Todo lo contrario: está concentradísima en el isleño país asiático. Y así ha sido durante milenios. Tanto que apenas guarda relación con las lenguas vecinas.

8. Ruso

El ruso siempre ha sido un idioma muy importante dada la relevancia geopolítica del país más extenso del globo. Y hoy día continúa siendo así. No en vano, alrededor de 170 millones de personas son hablantes nativos. Eso sí, si quieres aprenderlo tendrás que echarle horas y paciencia. No es nada fácil.

7. Portugués

El portugués, como ya sabéis, no está limitado únicamente a Portugal. Algunos otros países como el gigantesco Brasil, Angola o Mozambique, todos ellos colonias portuguesas durante siglos, también lo utilizan como idioma oficial. Sus más de 220 millones de hablantes nativos la meten en el top de lenguas más habladas en el mundo.

6. Bengalí

¿Por qué es el bengalí uno de los idiomas más hablados en el mundo? Porque es el idioma oficial de Bangladés, un país con más de 167 millones de habitantes. Además, también es idioma oficial de la superpoblada región de India, Bengala Occidental. En conjunto, se estima que unos 228 millones de personas lo hablan.

5. Árabe

No sorprende en absoluto ver al árabe en una lista de los idiomas más hablados. Después de todo, hasta veinte países diferentes lo tienen como lengua oficial, todos ellos asiáticos o africanos. Sus hablantes pueden presumir de dos logros: ser 250 millones y tener el idioma más rico del mundo con 12 millones de palabras.

4. Hindi

Rondando el top 3 encontramos el hindi, el famoso idioma que escuchamos en las películas made in Bollywood. Lo hablan hasta 340 millones de personas repartidas por India, Nepal, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi, Sudáfrica y Sri Lanka. Y un idioma cada vez más importante dado el crecimiento poblacional de India.

3. Inglés

Ahora sí: top 3 mundial. Aunque el hindi le pisa los talones, el inglés aún cuenta con unos 39 millones de nativos de ventaja. No obstante, su incidencia real es mucho mayor. Si miramos los hablantes totales, lidera el ranking mundial con 1.121 millones. Los cursos de inglés en el extranjero son fantásticos para no quedarse atrás.

2. Español

Y llegamos al español, nuestra lengua. Los 460 millones de hispanohablantes nativos que hay repartidos a través del mapamundi lo elevan al segundo puesto de los idiomas más hablados en el mundo. Suerte que no tienes que aprenderlo. Porque será fundamental en el futuro.

1. Chino

Lejos, muy lejos de todos los demás, encontramos el chino mandarían. Según las fuentes especializadas, más de 908 millones de personas lo hablan de manera nativa, y otros casi 200 millones como segunda lengua. Se augura que en unas décadas será el más importante de cuantos idiomas hay en el mundo.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid