Visitar el parque nacional Banff en Canadá
banff 4331689 640
International Experience

Visitar el parque nacional Banff en Canadá

Prepara tu documentación para viajar a Canadá y organiza tu visita para conocer uno de los sitios más hermosos del mundo. El parque nacional Banff es el más antiguo de todo Canadá. Esta establecido en las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta, y sin duda es uno de esos lugares que no puedes olvidar visitar durante tu estancia en Canadá.

Fue declarado nacional en el año 1885, aunque al principio solamente se incluían en el límite unas cuevas de aguas termales. Sin embargo, ahora su extensión es mucho más grande, con casi 7000 kilómetros cuadrados. Se trata de un terreno montañoso, con números glaciares y bosques que inundan la zona.

Por lo tanto, hay un sinfín de preciosos paisajes que descubrir en la zona.  El parque nacional de Banff es considerado uno de los rincones más espectaculares de todo el país. Tanto e así, que son muchas las personas que lo comparan con imágenes retocadas de Photoshop o los más bellos cuadros de los artistas paisajistas.

Existen una gran variedad de lagos como el Louise, el Moraine, el Bow o el Lago Peyto. Aunque los colores y reflejos del agua en un paisaje lleno de naturaleza son realmente increíbles, también destacan otras formaciones, como el impresionante cañón que circula por entre los arroyos.

Lago Moraine

Dentro del parque nacional de Banff en Canadá destaca un lago de montaña que fluye bajo un enorme y majestuoso valle. El lago Moraine es alimentado de manera constante por un glaciar. Aunque puede que nunca hayas oído su nombre es muy probable que hayas visto imágenes de este paisaje, ya que es tan bonito que suele utilizarse como fondo de pantalla en Windows 7.

El deshielo del mismo hace que en verano alcance su nivel máximo, por lo que podría ser la mejor fecha para hacer una visita a esta zona. De hecho, en invierno la visita no podría disfrutarse, ya que la nieve bloquea por completo los caminos. Debido a estas causas meteorológicas durante la estación más fría se prohíbe el acceso para garantizar la seguridad en el recinto.

Sin embargo, en las estaciones cálidas se podrá disfrutar de la belleza de estos parajes y el azul turquesa de sus aguas. Una tonalidad muy característica en la zona denominada “ La carretera de los Campos de Hielo”. La estampa general de este lago es tan llamativa que se incluyó en los billetes de 20 dólares en el año 1969.

Kayak en Canadá

El lago Moraine ofrece unas calmadas aguas, por lo que es muy habitual que canadienses y turistas disfruten de un paseo en kayak o en canoa. Es una forma estupenda de disfrutar de los paisajes y las vistas desde nuevos campos de visión y de una nueva forma. Son muchas las rutas posibles en este lago y existen puestos donde poder solicitar información para asegurar un recorrido tranquilo y seguro.

Valle de los diez picos

Diez grandes montañas de roca de color gris. Algunas con más de 3000 metros de altura. Este potente paisaje se eleva sobre el lago Moraine. Se trata del Valle de los Diez Picos. Cada una de las formaciones tiene su propio nombre, como el pico Monte del Templo, la tercera montaña más alta de las Rocosas de Canadá. En Rockpile algunos de los exploradores de la montaña podrán encontrar refugio en un albergue.

 

Sin embargo, es una zona que puede ser peligrosa, ya que es el hábitat natural de los famosos osos grizzly. Se trata de una subespecie de oso pardo de gran tamaño y el tercer animal carnívoro más grande de toda Norteamerica. A pesar de ello, es una zona bastante turística, la preferida de los amantes de la naturaleza y de los fotógrafos.

Por eso, si visitas este país o tienes la suerte de estudiar un año escolar en Canadá, se trata de uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de sus vistas y de un divertido paseo en kayak por sus lagos.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas