examen escuela oficial idiomas

La EOI es una institución de carácter público. Se caracteriza por dedicarse a la enseñanza de idiomas, preparando a toda clase de personas para obtener las certificaciones oficiales de las respectivas lenguas a estudiar. Los exámenes de la escuela oficial de idiomas están formados por cuatro partes diferentes que deben ser superadas de manera individual para aprobar el examen.

Cómo son los exámenes de la escuela oficial de idiomas

Los exámenes EOI, al igual que otras muchas certificaciones oficiales, están formados por cuatro partes: Reading, listening, writing y speaking. Ya repasamos estas secciones cuando hablamos sobre cómo es el First.  Estas cuatro pruebas sirven para demostrar la habilidad y el comprendimiento de los estudiantes a nivel de lectura, expresión oral, redacción y escucha.

Como ya se ha mencionado, resulta fundamental aprobar cada una de estas partes para obtener la titulación. De esta forma, el conjunto del examen asegura que el estudiante domine los cuatro aspectos y este formado de manera global en el idioma.

Modelos de exámenes EOI

Encontrar modelos de exámenes EOI no es nada complicado. Abundan en Internet como recurso para aquellos que quieran presentarse a la prueba. Todos están compuestos por las mismas partes, compuestas su vez por ejercicios similares todos los años.

Comenzaremos por el writting. En esta parte, tendrás que escribir dos tipos de composiciones diferentes. Sin embargo, mientras que en la primera parte el tema es totalmente obligatorio para todos los alumnos, la segunda parte ofrece varias opciones, entre las cuales el alumno solamente debe elegir una de las propuestas.

Las posibles estructuras a proponer serán cartas, informes, textos de opinión o relatos.  Para ello te recomendamos estudiar cada una de las posibles estructuras, recordando frases hechas y conectores para cada clase de formato. Estas pueden serte de utilidad y macar el estilo adecuado independientemente de la temática del texto.

Para el ejercicio del listening debes asegurar la máxima concentración. Al comienzo del ejercicio estarás más fresco, trata de seguir así. Lo que se está valorando es tu capacidad de entender conversaciones o monólogos en el idioma. Por lo tanto, trata de prestar atención tanto al tema general como a los pequeños detalles.

El Reading puede variar según la comunidad autónoma, pero siempre te darán un par de textos a leer con varias preguntas para garantizar su comprensión. ¿Cómo preparar esta parte? Los libros en inglés o en el idioma del que te examines son la mejor opción para aprender vocabulario y desarrollar la capacidad de comprensión lectora en esta lengua.

Por último, la parte que más nervios suele desatar entre los estudiantes es la parte del speaking. Por lo general se divide a su vez en dos partes. La primera comienza por proponerte un tema. Puedes tomarte unos minutos para pensar sobre el mismo e , incluso tomar anotaciones, aunque después no podrás leerlas. Después deberás realizar un pequeño monólogo sobre el tema. La segunda parte es una conversación con un compañero. De nuevo se te propondrá un nuevo tema y debes asegurar que la conversación este enfocada en torno al mismo. Finalmente, se recomienda llegar a un acuerdo entre ambos.

Fechas de exámenes de la escuela oficial de idiomas

El curso académico consta de un calendario similar al de otros centros educativos. De esta forma, las clases se imparten de septiembre a junio, con los correspondientes días festivos según cada comunidad autónoma. Las fechas de los exámenes escuela oficial de idiomas varían según el centro y también según el año, pero existen dos convocatorias ordinarias, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo.

Preparar las pruebas de certificación EOI

Aunque hay que preparar correctamente todas las pruebas de certificación EOI, hay ciertos puntos a los que prestar especial atención para garantizar los mejores resultados posibles.

En esta clase de exámenes, la riqueza de vocabulario puede marcar la diferencia en nuestra puntuación. Este es un factor que afecta a las cuatro partes de la prueba. Por eso, te recomendamos asegurar una riqueza gramatical y su correcto uso durante cada una de las pruebas.

Otro punto que se valora muy positivamente en estas pruebas es el uso de conectores, idioms y phrasal verbs. El uso de estas estructuras de manera natural puede demostrar a nuestros examinadores el dominio de la lengua y de las formas formales o coloquiales.

Sin embargo, es la pronunciación el punto más importante del examen oral EOI . Debes conocer perfectamente te las reglas fonéticas. Este puede ser motivo de suspenso de la prueba y, por consiguiente, de todo el examen.

Para mejorar cualquiera de estos aspectos tan importantes no basta únicamente con asistir a clases o estudiar. Necesitarás ampliar tu vocabulario, tu comprensión oral y tu pronunciación. Una de las mejores opciones para practicar y mejorar todos estos aspectos es la inmersión lingüística. La puedes obtener leyendo, viendo películas o jugando a videojuegos en el idioma. Sin embargo, la mejor opción para garantizar su verdadera práctica y los mejores resultados es a través de cursos para aprender idiomas en el extranjero.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid